Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¡Amargó a Bielsa! Manuel Lanzini marcó un gol clave para West Ham y provoca orgullo en River

Los Hammers derrotaron 2-0 a Leeds United por la FA Cup.

Manuel Lanzini
Fuente: Twitter Lanzini

Es tiempo de receso en nuestro fútbol, pero en Europa la pelota sigue rodando con mucha presencia argentina. Uno de los países que más actividad tiene es Inglaterra, donde se destaca desde hace tiempo Manuel Lanzini. El volante la viene rompiendo en West Ham, y en la jornada de hoy marcó un gol clave que enorgulleció a todos los hinchas de River.

El fútbol inglés no para ni en los primeros días del año, y hoy vivió otro domingo apasionante. Es que se disputaron varios partidos de los 32avos de final de la FA Cup, y Manuel Lanzini fue gran protagonista. El mediocampista surgido de River formó parte del equipo titular de West Ham, en lo que fue victoria 2-0 sobre el Leeds United de Marcelo Bielsa.

A diferencia de lo que ocurre con otros torneos, este se desarrolla con eliminación directa a partido único. Y en esta ocasión, el equipo de Manu tuvo la chance de jugar en condición de local. Si bien no tenía un compromiso fácil ante el conjunto del Loco, no pasó demasiados sobresaltos y avanzó a 16avos, con un aporte clave de su número 10.

Corrían 34 minutos del primer tiempo cuando Lanzini aprovechó una serie de rebotes dentro del área rival, y definió ante la nula oposición del arquero. De esta manera adelantó a los Hammers, que liquidaron las acciones en el minuto 93, gracias a un tanto de Jarrod Bowen. Sin dudas, Manu arrancó el 2022 en un gran estado de forma, y mantiene su racha.

Por supuesto que su gran objetivo en lo que queda del año será seguir rindiendo y lograr convencer a Lionel Scaloni. El DT de la Selección Argentina ya lo tiene en la mira de cara a las próximas convocatorias, y no se descarta que pueda meterse en la lista para el Mundial de Qatar. Por tal motivo, su gol de hoy es muy importante, además de que le permite a West Ham pasar de fase en la FA Cup.