Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Gallardo y todo River toman nota: cuándo arranca la nueva edición de la Copa Libertadores

Todos los focos del Millonario estarán puestos nuevamente en el máximo certamen continental.

Copa Libertadores
Fuente: River Plate

Tal como ocurre año tras año, la Copa Libertadores volverá a ser el gran objetivo de River en este 2022. Particularmente en el ciclo Gallardo, el certamen continental se transformó en la obsesión Millonaria, y todo gira en torno a él. Es por esto que el Muñeco ya agendó la fecha en la que dará inicio. Y en Soy del Millo te la contamos.

Más de uno se sorprendió al ver la gran cantidad de refuerzos que fue a buscar River en este mercado de pases. Aunque todo tiene una explicación. La idea de Marcelo Gallardo es armar un plantel amplio y competitivo, con el objetivo de pelear todos los frentes que el equipo disputará en 2022. Además del torneo local y la Copa Argentina, la banda jugará la Copa Libertadores. Y hará todo por ganarla.

Por su parte, River viene sufriendo mucho con las lesiones, y los casos de coronavirus también pueden presentar inconvenientes. En conclusión, para el Muñeco será fundamental tener variantes, teniendo siempre como prioridad conquistar el continente por tercera vez en su ciclo. La banda clasificó tras ganar el Torneo de la Liga Profesional, y sin dudas, será uno de los grandes candidatos.

Claro está que si quiere levantar la copa deberá lidiar con un calendario muy cargado, que dará inicio en la primera semana de febrero con la Copa de la Liga Profesional. En cuanto a la copa hay que decir que la primera ronda o repechaje comenzará el 8 de febrero. Mientras que el inicio de la fase de grupos está pactado para la semana del 6 de abril.

¿Cuándo se sortea la Copa Libertadores?

El pasado 21 de diciembre se realizó el sorteo de la fase 1, y quedaron definidos los primeros cruces. Por su parte, los ocho grupos se conformarán el miércoles 23 de marzo en la sede de Conmebol, ubicada en la ciudad de Luque, Paraguay. Esa noche ya se conocerán los 32 equipos participantes, y River será uno de los cabezas de serie, teniendo en cuenta el ranking histórico continental.

River