Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en La Copa

“Volverán”: los dos ex River que recibirán el llamado de Lionel Scaloni y provocó la locura de los hinchas

Los futbolistas regresarán a la Albiceleste.

River
Fuente: Selección Argentina

El año 2022 que inició hace pocos días está marcado como un año mundialista. En un calendario diferente al de otras copas del mundo debido al calor y a las altas temperaturas que hay en el Medio Oriente, desde el lunes 21 de noviembre al domingo 18 de diciembre se va a disputar el Mundial de Qatar. El torneo para el cual la Selección Argentina de Lionel Scaloni ya sacó su pasaje.

De este modo, afrontará los encuentros que le quedan en Eliminatorias con la absoluta tranquilidad de ya tener asegurada la cita del máximo certamen a nivel selecciones. Por las fechas 15 y 16, la Albiceleste visitará a Chile el 27 de enero en Calama a 2400 metros sobre el nivel del mar, y luego recibirá a Colombia, el 1° de febrero en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Para dichos compromisos, el entrenador de la celeste y blanca no va a convocar a jugadores que arrastren problemas físicos. Para así evitar exponerlos a lesiones más graves. Dentro de la rotación que se espera en la lista de convocados, hay muchas chances de que reaparezecan dos exjugadores de River con un alucinante presente en Europa.

Manuel Lanzini y Giovanni Simeone reúnen cada vez más consentimiento en el cuerpo técnico para volver a ser convocados a la Selección. Ambos ya formaron parte del ciclo Scaloni, cuando el DT estaba dando sus primeros pasos en el equipo. Y su rendimiento en el Viejo Continente los está catapultando nuevamente para vestir la camiseta del combinado nacional.

El presente de los ex River

Simeone se destaca en la Serie A con el Hellas Verona. Lleva 12 goles en 20 partidos en esta temporada y está tercero en la tabla de artilleros, por detrás de Dušan Vlahovic Ciro Immobile), además de llevarle un tanto de ventaje a Lautaro Martínez, el 9 titular de la Selección. Por su parte, Manu Lanzini goza de un gran presente en el West Ham de Inglaterra.

El talentoso volante viene de marcarle un doblete al Crystal Palace por la Premier League. En total, lleva 180 encuentros con la casaca del equipo Londinense, 27 gritos y 25 asistencias en cinco temporadas y media. Sus últimos duelos con la Selección fueron en 2019, sendos amistosos contra Chile y México, ingresando en este último un rato en el segundo tiempo.