Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Explosivo! El perfil de Julián Álvarez que seduce en Europa

El delantero Millonario disfruta de su merecido descanso, mientras decide su futuro.

Julián Álvarez
Fuente: River Plate

El 2021 fue un gran año para Julián Álvarez, el juvenil de River que se supo ganar su lugar en el plantel y el afecto de la gente. El reconocimiento no solo queda en sus compañeros del equipo o el Cuerpo Técnico encabezado por Marcelo Gallardo, sino que también se extendió hacia las afueras del club. A tal punto, que su perfil de futbolista atrae en Europa y existe la posibilidad de que se vaya este año.

La Araña viene sorprendiendo y debido a su increíble nivel en River, se sumaron las citaciones a la Selección Argentina de Lionel Scaloni. El juvenil surgido de las inferiores del club, no solo se destaca en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Además, tiene el placer y privilegio de compartir entrenamientos con Messi. A su vez, teniendo la posibilidad de compartir algunos minutos en cancha con el ídolo Argentino.

Para cerrar el 2021 a puro festejos y goles, River se consagró campeón del Trofeo de Campeones tras vencer en la final a Colón por 4-0. En ese partido, Julián Álvarez no quiso desentonar con lo que venia siendo su gran temporada y marcó dos goles. En el último año, el astro argentino convirtió un total de 26 goles y 18 asistencias. Se consolida como una de las máximas figuras del fútbol Argentino y con gran proyección a futuro.

Sin embargo, más allá de la cantidad de goles convertidos, el secreto que descubrieron los scouts de los clubes que lo buscan, no es lo que hace sino cómo lo hace. Asimismo, es dueño de una virtud sólo para elegidos y que escasea en la actualidad: es un rematador nato. Además, vive al acecho como un francotirador agazapado con la mira apuntando siempre hacia el arco rival, y desenfunda su potente remate de derecha.

Su versatilidad

Haber actuado en otras posiciones en el frente de ataque, le otorga una versatilidad interesante. Álvarez puede actuar de centro delantero clásico sin tener físicamente el prototipo histórico de ese puesto, de falso nueve, tirarse a los costados para recibir y recostarse en tres cuartos también para asistir. No cabe duda de que la Araña se convirtió en una pieza clave del River de Gallardo y esperan que se quede este año.