Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Se viene la 17°: dónde fueron todas las pretemporadas de River durante el ciclo de Marcelo Gallardo

El Millonario se encuentra en vísperas de realizar una nueva pretemporada, aunque el destino todavía es una incógnita.

River
Twitter River Plate

Desde el triunfo por 4 a 0 ante Colón en el marco del Trofeo de Campeones, River entró en un momento de receso, o al menos el plantel lo hizo. Luego de un año de altísima intensidad, los futbolistas se tomaron vacaciones. No obstante, en las oficinas del Estadio Monumental no hay respiro, y hay una situación que genera gran preocupación: la pretemporada.

Hace algunas semanas, todo estaba preparado para que el Millonario viaje rumbo a los Estados Unidos a mediados de enero. El destino elegido era Miami, lugar ya conocido por Marcelo Gallardo, quien lo ha seleccionado en varias oportunidades para hacer la preparación. Sin embargo, las cosas se complicaron, y podrían tomar un rumbo distinto.

Por la gran cantidad de casos de Covid-19, el Muñeco y compañía están analizando la posibilidad de tomar otro destino. La complicada situación sanitaria en Florida haría que el DT tome la determinación de realizar la pretemporada nuevamente en territorio nacional. Sin embargo, aún se están evaluando posibilidades.

Todas las pretemporadas

Como es sabido, el DT les da gran importancia a los trabajos previos a la temporada, y los considera como parte fundamental del éxito. A lo largo de su ciclo, Marcelo ha elegido diferentes lugares para realizar las prácticas. Tal es así que, hasta el momento, 16 fueron las pretemporadas que realizó Gallardo al mando del Millonario.

De ellas, nueve fueron en Estados Unidos, mientras que las siete restantes se dividen entre Argentina en cuatro oportunidades, y Uruguay en tres. En principio, la idea es que River realice su décima pretemporada en suelo estadounidense, pero ante la difícil situación, San Martín de los Andes y Cardales parecen aparecer como posibles destinos.