Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Cuál fue el motivo? La razón por la que Martínez decidió continuar en River y volvió locos a los hinchas

El defensor habló sobre su continuidad.

David Martínez
Fuente: Instagram @david_martinez_98

Durante el 2021 en el mundo River hubo una enorme preocupación: la continuidad de David Martínez. Finalmente y luego de una negociación extensa con Defensa y Justicia el marcador central continuará en el equipo de Marcelo Gallardo. Hay que destacar la importancia que tuvo el deseo del futbolista quien rechazó ofertas de Atlanta United y de Palmeiras.

El Millonario comprará parte del 50% del pase que tiene Defensa y Justicia, lo hará en cuotas y ambos clubes seguirán siendo socios en una futura venta. Martínez debutó en Núñez a fines de 2018 y luego no halló lugar en el primer equipo, por eso se fue a Defensa y Justicia que compró el 50% del pase. Y así se quedó con los derechos federativos, ya en 2021 el central volvió.

Y de esta forma, lo recordó Martínez en diálogo con TyC Sports: “Siempre mire hacia adelante para volver a ser considerado por Gallardo. Mientras él esté en River, si te relajas tenés un pie afuera del club”. “Los más chicos somos guiados por los más grandes del plantel, Pinola siempre me da consejos, además siempre que llegó ya se está entrenando, siempre es positivo”, afirmó.

Cabe remarcar, que el ex Halcón le ganó el puesto a inicios de 2021 cuando el referente sufrió la fractura en su brazo derecho. Martínez jugó enormes partidos en el año junto a Paulo Díaz en la zaga central. Es por eso que se transformó en un jugador más que trascendental para el Muñeco…. ¿Por qué se quiso quedar en River?

Una confesión a corazón abierto

Quiero ganar la Copa Libertadores, es mi deseo saber qué se siente. No me quede solo por ser hincha”, dijo Martínez y luego agregó: “A mi representante le dije que estoy feliz de estar en River. Es mi casa, soy hincha y quiero quedarme acá. Toda mi familia es fanática”. Finalmente fue contundente y asumió: “Queremos ganarle a Boca otra vez, más en una final”.