Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¿Qué pasó? La respuesta de Lionel Scaloni ante el pedido de Marcelo Gallardo por Julián Álvarez

La Selección Argentina empató 0-0 ante Paraguay.

Julián Álvarez
Fuente: Selección Argentina/River Plate

Este pasado jueves, la Selección Argentina empató ante Paraguay en un apático 0-0 que dejó varias observaciones para muchos entrenadores que tienen a sus citados allí. Y uno de esos tantos, es Marcelo Gallardo que cedió a cinco futbolistas de River para los respectivos combinados nacionales. Dos de ellos en la Albiceleste: Franco Armani y Julián Álvarez.

Por esta razón, el contexto para Núñez de jugar la Liga Profesional en plena fecha FIFA resulta totalmente desfavorecedor en el Millonario. Porque es el equipo del fútbol argentino que más jugadores concede a las Selecciones. Es entonces que, cada partido que se juegue mientras hay Eliminatorias es un dolor de cabeza para el Muñeco.

A eso, también que sumarle la gran cantidad de lesionados –sin detallar en gravedad- que hay en el plantel. Englobando un total de 10 bajas fijas para el duelo contra Banfield del próximo sábado por la tarde. Y de este foro, el once para el encuentro frente al Taladro en el Sur estará colmado de duplas inéditas y puestos con nombres sin sus habituales titulares.

Por esta razón y con todo ese panorama de incertidumbre, Gallardo le había pedido a Lionel Scaloni si podía contar con Julián Álvarez para este sábado. Cabe remarcar, que el juvenil cordobés es el futbolista más destacado en su equipo pero así también en el país. Y con ello, llega la convocatoria para representar a la Selección Argentina.

No obstante, y para la mala noticia de los fanáticos de River y, sobre todo, para el entrenador más ganador de Núñez, Esteban Edul confirmó que Scaloni “ni siquiera dudó” en devolver antes al Araña a River. Incluso, formó parte del banco de suplentes en Asunción. Y luego ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo aunque no generó grandes intervenciones.