Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Sorpresa! El cambio radical que tiene en mente Marcelo Gallardo para la formación contra Banfield

El Millonario enfrentará al Taladro este sábado desde las 18.

Gallardo
Fuente: River Plate

La Liga Profesional atraviesa su recta final. Hasta el día de hoy, se disputaron 14 jornadas y restan 11 más. El equipo de Marcelo Gallardo, en la fecha 15, se verá las caras contra Banfield y lo hará como único puntero del certamen. Pero además con la ventaja de que River se mantiene en zona de clasificación a la Copa Libertadores del año que viene en la tabla anual.

No obstante, desafortunadamente, no podrá jugarlo en paridad de condiciones que sus principales rivales. Ya que la Liga Profesional no se detiene por la triple fecha de Eliminatorias y el Millonario cedió a cinco de sus futbolistas para los compromisos FIFA. Por eso, la Banda tendrá que salir a competir sin varios de sus habituales titulares.

Las bajas por las Eliminatorias son: Armani, Álvarez, Rojas, De La Cruz, y Díaz. Muchos de ellos, vienen siendo parte del once inicial y tuvieron un gran partido contra Boca el domingo pasado. Principalmente, la zaga central que se destaca desde que David Martínez debió ausentarse producto de un desgarro que aún lo relega.

El Muñeco no podrá contar con Martínez, que sigue avanzando con la recuperación de su lesión. Pero tampoco tendrá entre sus alternativas a Maidana que se encuentra en la misma condición. Por lo que, nuevamente, se presenta la disyuntiva de las opciones en la defensa. Y asimismo, todo indicaría que la línea de fondo será inédita.

¿Cómo formaría el Millonario en el fondo ante Banfield?

Ante la ausencia de Armani, quien atajará será Enrique Bologna. Los laterales serán Casco y Angileri. Mientras que la zaga central podría ser con Felipe Peña Biafore –si bien es volante central, ya jugó como defensor y lo hizo muy bien-. Y a su lado podría reaparecer Javier Pinola, que se recuperó de una fractura en su brazo. En caso que el Muñeco priorice el rodaje, Zuculini podría jugar al lado de Peña.