Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Sonríe todo River: el impresionante acontecimiento que se festeja en el día de la fecha

Un día especial para todo Núñez.

Un día especial para todo Núñez.

Este sábado, River enfrentará a Banfield en el marco de la fecha 15 de la Liga Profesional. En condición de visitan, el equipo de Marcelo Gallardo tendrá la dura tarea de sumar de a tres para mantenerse como único líder del certamen local. Puesto que solo se ubica a un punto de su perseguidor más cercano: Talleres de Córdoba.

Y aunque, el Millonario llega con demasiadas bajas a este encuentro, los hinchas siempre tienen un motivo para celebrar. A pesar de las 10 ausencias que tiene el equipo del Muñeco para jugar contra el Talado, este viernes, feriado en Argentina, es un día de alegría y agradecimiento eterno en Núñez. Por lo que las redes se colapsaron en mensajes.

No hay duda alguna que fue una propuesta que nació a partir de la revolución que causó el Millonario en todos los estadios durante su año jugando en la segunda división del país. Y fue un récord que lograron miles de fanáticos con la donación de tela, el aporte de mano de obra para coser cada trazo. Como así también la colaboración en toda la logística.

Por eso, desde 2012, cada 8 de octubre todos los riverplatenses conmemoran el aniversario de la bandera más larga del mundo, que midió 7.829,74 metros (y 4,5 de ancho) y entró en libro Guinness. Uno de los acontecimientos históricos más relevantes que se encuentra en el extenso libro de las páginas doradas de la banda roja.  

Ese momento se enmarca en un cuadro como una fiesta inolvidable. Desde el traslado desde Figueroa Alcorta y Tagle al Monumental, acompañado por una caravana de miles de hinchas que luego colmaron las tribunas del estadio. Y así ponerle punto final a la película del evento que se mantiene muy vigente en la memoria de todo Núñez.