Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¿Qué hará? Julián Álvarez y una decisión crucial de cara al segundo semestre

El juvenil del Millonario deberá tomar definir qué hará con su futuro cercano.

Julián Álvarez
Fuente: River Plate Instagram

Claramente, Julián Álvarez es una de grandes apariciones en el ciclo de Marcelo Gallardo en River. El jugador surgido de las Divisiones Inferiores del club, se ganó un lugar en la consideración del entrenador. Y fruto de su gran semestre en Nuñez, fue citado a la Selección Argentina de Lionel Scaloni y a la vez, es observado por otro seleccionador para contar con el delantero.

El jugador Millonario actualmente se encuentra en la Selección mayor. Pero anteriormente venía siendo parte de la Sub-23 bajo la conducción de Fernando Batista. Por lo que ahora, si el técnico de los juveniles precisa contar con él y el futbolista accede, podría perderse cotejos relevantes para lo que resta en el mundo River pensando en la Copa Libertadores, ¿qué decidirá Julián?

Julián Álvarez es uno de los jugadores que no viajará a Estados Unidos para realizar la pretemporada con River. El delantero de 21 años está disputando la Copa América con la Selección Argentina, la cual finaliza el 10 de julio. Sin embargo, el futbolista también es tenido en cuenta por Fernando Batista para los Juegos Olímpicos, y en caso de asistir, se perdería los duelos por Copa Libertadores.

River deberá jugar sus encuentros de octavos de final frente a Argentinos el 14 de julio y el 21 en lo que será la vuelta. De avanzar, los cuartos se disputarán entre el 9 y 17 de agosto. El condimento extra, es que en esta instancia puede haber un duelo ante Boca Juniors, siempre y cuando los de Nuñez triunfen ante el Bicho y Boca haga lo conforme ante Atlético Mineiro.

En la jornada de hoy, Fernando Batista confirmó la lista preliminar de 26 jugadores que comenzarán a prepararse para Tokio 2020. Con las sorpresas dentro de la misma: Lucas Alario, pero sin Enzo Pérez, ni Carlos Izquierdoz. No obstante, a la hora de partir hacia Tokio, Batista deberá elegir a 18 jugadores para que representen al combinado nacional en los Juegos Olímpicos.