Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“No van a seguir”: dos jugadores que llegaron a River en 2022 dirán adiós

Ambos futbolistas llegaron como refuerzos este año, pero no cumplieron con las expectativas y se marcharán.

River
Fuente: River Plate

Si bien a River todavía le queda el objetivo de tener un lugar en la Copa Libertadores, se comenzó a pensar en lo que va a ser el 2023. El elenco de Marcelo Gallardo quiere dar vuelta la página y su entrenador -sin continuidad confirmada, pero con buenos indicios- ya prepara la pretemporada. Lo cierto es que ya sabe que no contará con dos jugadores que dirán adiós. “No van a seguir”.

River tuvo un 2022 muy fatídico. Quedó en el camino en todas las competencias que disputó. Copa de la Liga, Copa Libertadores, Copa Argentina y muy lejos de las primeras posiciones de la Liga Profesional. Uno de los más flojos para la era de Marcelo Gallardo. Las expectativas están puestas en lo que se vendrá y hay varias que caras que tendrán que marcharse.

No se espera un mercado repleto de transferencias como lo fue el de enero 2022. Sin embargo, está claro que habrá bastantes novedades. Algunos jugadores seguirán y otros le pondrán punto final a su etapa. En Equipo F (ESPN), el periodista que cubre el día a día del club, Gustavo Yarroch, confirmó que dos jugadores “no van a seguir en River”.

Se trata de Leandro González Pírez y Tomás Pochettino. Ambos tuvieron escasa participación en el segundo semestre (tras una floja primera mitad de año). De esta manera, no formarán parte del River 2023. Los dos están a préstamo de la MLS y la institución no hará uso de la opción de compra: el defensor regresará al Inter de Miami. Mientras que el volante volverá al Austin.

Por otra parte, hay otras tress continuidades que están en duda por diferentes motivos. Una es la de Juanfer Quintero. Esta dependerá de si decide bajar sus pretensiones económicas. Luego está la de Javier Pinola, por una decisión pura y exclusivamente personal. Y, por último, la de Enzo Pérez, que es tentado por varios clubes y en el radar aparece Estudiantes.