Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Además de Alario: los otros delanteros que River tiene en la mira para reemplazar a Julián Álvarez

Con la ya confirmada salida de Araña en junio, Marcelo Gallardo empezó a buscar reemplazante, y el Pipa no es el único apuntado.

Lucas Alario
Fuente: River Plate

Si bien el semestre no empezó hace mucho, y River ni siquiera debutó en la Copa Libertadores, es inevitable pensar en lo que vendrá en la segunda mitad del año. Es que el Millonario perderá a Julián Álvarez, y Marcelo Gallardo ya empezó a buscar alternativas. Uno de los nombres que tomó fuerza la última semana fue el de Lucas Alario, aunque desde Núñez también tienen otros jugadores en la mira.

Como era de esperarse por su gran nivel durante 2021, Julián Álvarez fue vendido a mitad de año. Si bien no ejecutó su cláusula de rescisión, Manchester City desembolsó una gran suma de dinero para llevárselo, y lo consiguió. De todos modos, lo dejó cedido en River por unos meses más. Pero Pep Guardiola ya avisó que lo quiere sí o sí a partir de junio.

Así las cosas, el Millonario se desprenderá de su gran joya en medio de la Copa Libertadores. Y Marcelo Gallardo ya piensa cómo reemplazarlo. Lógicamente, volvió a aparecer la opción de Lucas Alario, quien no tiene continuidad en Bayern Leverkusen, y podría regresar con el objetivo de jugar el Mundial de Qatar. De hecho, en la semana se supo que algunos dirigentes Millonarios podrían viajar a Alemania para empezar a tentarlo.

Sin embargo, la posibilidad está algo lejana por el momento, dadas las dificultades económicas para sacarlo de Europa. Ante este panorama, surgieron nuevos nombres…o no tanto. “Los 9 a buscar en junio serían Driussi, Alario o nuevamente Taty Castellanos. No es raro que vayan a buscar al Pipa. Es real, no es humo“, aseguró Gian Senatori en Twitter. Y los hinchas se ilusionan.

En conclusión, River iría a la carga por tres jugadores que ya fueron pretendidos en viejos mercados de pases. Siendo Castellanos el más reciente. Pero queda claro que ninguna negociación será fácil, y Marcelo Gallardo lo sabe bien. “Que venga algunos de los tres es otra cosa“, cerró Senatori, poniendo paños fríos al asunto. ¿Quién reemplaza a Julián?