Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Atención! La última novedad del mercado de pases que llena de felicidad a todo el mundo River

Mientras la dirigencia continúa buscando refuerzos para Marcelo Gallardo, River recibió una maravillosa noticia.

River
Fuente: River Plate

El mercado de pases continúa abierto en Argentina, y los clubes se siguen moviendo para reforzar sus planteles. Hasta el momento, River ha concretado la llegada de seis incorporaciones. Pero, además, mientras la dirigencia continúa en la búsqueda de otros futbolistas, hay varios jugadores que suenan para marcharse de la institución. Sin embargo, en Núñez hay buenas noticias al respecto.

Todo parece indicar que Marcelo Gallardo quiere reforzar dos puestos principalmente: el lateral derecho y la delantera. Hasta el momento no ha habido mayores avances al respecto. No obstante, mientras el DT aguarda por otros refuerzos, en las oficinas del Monumental están atentos ante la posibilidad de que algún futbolista del plantel emigre.

Claro está que con el cierre del mercado bastante cerca, una hipotética salida podría complicarle las cosas a la dirigencia. Pero a pesar de ello, Jorge Brito y compañía recibieron una maravillosa noticia este viernes. Solamente restan nueve días hábiles para que la ventana de transferencias de la Liga Profesional llegue a su fin, por lo que se activó una importante clave.

Resulta que las cláusulas de la mayor parte de los futbolistas aumentaron su valor. Cuando se establecen los montos en el contrato, se suele incluir este término, el cual le da un plus a River en caso de vender a un futbolista sobre el final del mercado. En otras palabras, se trata de una compensación para el club, que perdería a un jugador sobre el cierre de los traspasos, y dispondría de poco tiempo para encontrar un reemplazante.

Si bien es cierto que actualmente no se espera ninguna oferta por la cláusula de nadie, en Núñez prefieren estar resguardados. Lo cierto es que el que más chances parecía tener de irse es Robert Rojas, quien era pretendido desde la Lazio. Sin embargo, más allá de que su cláusula haya aumentado de 25 a 30 millones, el conjunto italiano parece haber desistido de su fichaje.