Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Qué pasó ahora? La última noticia sobre la llegada de Esequiel Barco que hace enloquecer a todo River

Luego de varios problemas de papeles, la Major League Soccer resolvió la situación de Esequiel Barco y todo River está atento.

Esequiel Barco
Fuente: Instagram @barco.ezequiel

El River 2022 está en proceso de armado, y Marcelo Gallardo ya comenzó a diagramar el equipo de cara a la temporada entrante. Este sábado, el Millonario tendrá la primera prueba contra un equipo de Primera, la cual será ante Platense, en el Estadio Monumental. Pero mientras tanto, en las oficinas de Núñez no descansan, y continúan adquiriendo futbolistas para reforzar el plantel, y uno de ellos es Esequiel Barco.

Luego de una polémica movida, Jorge Brito y compañía se aseguraron la contratación de Elías Gómez, quien ya se sumó a Mammana, González Pírez, Juanfer y Pochettino en los entrenamientos. Sin embargo, la cosa no termina allí, sino que el Muñeco quiere que sigan arribando jugadores. Es por eso que la dirigencia puso manos a la obra, y consiguió una incorporación de altísimo nivel.

Mientras el mundo River estaba sacudido por la cantidad de nombres que surgían en el mercado, Esequiel Barco apareció de forma repentina. Quienes comandan en Núñez se movieron completamente en silencio, y abrocharon al joven talento de Atlanta United. Pero, además, este viernes hubo una importante novedad en cuanto a su pase.

Luego de que su llegada se viera demorada por algunas cuestiones de la MLS, el ex Independiente finalmente fue autorizado para sumarse al Millonario. Por tal motivo, este viernes a primera hora, el atacante de 22 años se acercó a la Clínica Rossi para realizarse la revisión médica. De esta forma, si todos los estudios concluyen con buenos resultados, Barco quedará a disposición para firmar su contrato con River.

El acuerdo con el conjunto estadounidense fue mediante un préstamo, el cual se estima que será durante dos años. Además, al final de cada temporada, el conjunto de Núñez tendrá la posibilidad de ejercer una opción de compra para adquirir un porcentaje de su pase. Pero más allá de eso, la buena noticia es que la situación de Barco se destrabó, y está muy próximo a estampar la firma.