Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Lo que faltaba: el club de la Premier League que vendrá con todo por Agustín Palavecino. ¿Deja River?

Marcelo Gallardo empieza a agarrarse la cabeza por uno de sus mediocampistas estrella.

Agustín Palavecino
Fuente: River Plate

Como suele ocurrir en esta época del año, los rumores sobre el mercado de pases están a la orden del día, y los hinchas de River están muy atentos. Más allá de los jugadores que podrían llegar como posibles refuerzos, hay preocupación por aquellos que tienen chances de marcharse. En este contexto, se sumó un problema nuevo, ya que un club de la Premier League vendrá con todo para llevarse a Agustín Palavecino.

De un momento a otro, River hizo un clic en el semestre, y inició su andar arrollador en el Torneo de la Liga Profesional. De la mano de Marcelo Gallardo, el Millonario recuperó su mejor versión y se encaminó hacia un título que consiguió con tres fechas de antelación. A su vez, la participación de algunos futbolistas fue crucial para la consagración.

Tal es el caso de Agustín Palavecino, quien dejó atrás ciertos altibajos y se transformó en una pieza vital para la estructura de juego del Muñeco. Su partido bisagra fue el Superclásico ante Boca, y desde ahí no salió más del once. Con el correr de los partidos se fue asentando más y más, para terminar el torneo como una de las principales figuras del campeón.

Ante este panorama, y como no podía ser de otra manera, su nombre comenzó a sonar en el fútbol europeo, y los hinchas no lo pueden creer. Así lo manifestó anoche Hernán Castillo, mediante una transmisión por Twitch. Concretamente, el periodista indicó que Newcastle United es el club interesado en Pala. Al punto que sus dirigentes se comunicaron dos veces en los últimos veinte días con su entorno.

Sin embargo, al volante lo piensan más como una opción a futuro, y recién vendrían con fuerza en el mercado de junio. Aunque tampoco se descarta que el millonario equipo de la Premier League presente una oferta ahora. En conclusión, en Núñez se empiezan a encender las alarmas por el ex Platense, que tiene contrato hasta diciembre de 2024 y una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.