Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Tiene que ver eso”: el paternal consejo de Scocco a Julián Álvarez que podría ser crucial para su futuro

Las palabras de Nacho no pasarán desapercibidas para Araña.

Julián Álvarez
Fuente: River Plate

Ya resuelta la continuidad de Marcelo Gallardo, el principal foco de atención de los hinchas de River está puesto en Julián Álvarez. Araña la rompió en el 2021, y no deja de recibir sondeos de los grandes de Europa, lo que genera incertidumbre. Por supuesto que el deseo de todos en Núñez es que continúe un tiempo más. Y un paternal consejo de Ignacio Scocco podría ser crucial al respecto. “Tiene que ver eso“.

Allá por 2018, el plantel de River contaba con delanteros de la talla de Lucas Pratto, Rafael Santos Borré, Rodrigo Mora e Ignacio Scocco. Pero también empezaba a asomar un joven Julián Álvarez. Sin dudas, compartir entrenamientos con esos monstruos fue importantísimo para Araña, quien tres años después se convirtió en la primera figura del equipo de Marcelo Gallardo.

Su gran presente no sorprende para nada al propio Nacho Scocco, quien se refirió a la posibilidad de que emigre al viejo continente. “Es una decisión muy personal, él tiene que saber cuál es el momento“, tiró en primer lugar. Aunque luego habló desde su experiencia, y le dejó un consejo a Julián. “El jugador no sólo tiene que ver si la ciudad o el país son lindos o cuánto va a cobrar“, inició.

También tiene que ver el entrenador que lo va a dirigir y cómo juega el equipo donde irá“, señaló, dejando en claro el análisis que tendrá que hacer Araña. Luego, en la misma sintonía, se animó a indicar un posible destino para la joya de River. “Para mí, Julián no va a necesitar adaptación en España. Es un fútbol donde hay espacios y te dejan jugar. El jugador tiene que sentirse cómodo y disfrutar dentro de la cancha”, dijo.

Por último, recordó su primera transferencia a Europa, y la comparó con la situación de Álvarez. “Al inicio de mi carrera me incliné más por lo económico que lo deportivo. Era lo que pensaba en ese momento. El fútbol va cambiando. Esta clase de jugadores van a tener la posibilidad de elegir las dos cosas“, sostuvo en Radio La red. Lo cierto es que la pelota ahora es de Araña, y todo River espera que siga en el club.