Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Se va en diciembre? Los equipos que siguen a Nicolás De La Cruz de cara al próximo mercado

El uruguayo es pretendido desde hace rato por varios clubes y en diciembre podría darse su salida.

Nicolás De La Cruz
Twitter RiverPlate

Desde hace varios mercados de pases que Nicolás De La Cruz es visto por diferentes equipos europeos. Hoy en día, junto a Matías Suárez son los jugadores más importantes en la ofensiva de Marcelo Gallardo. Por lo que su perdida, debería ser por un monto elevado dado que River deberá salir a buscar, inmediatamente, un reemplazante.

Además, River deberá procurar que el jugador no se vaya a coste cero. Nicolás De La Cruz tiene contrato hasta diciembre de 2022 con la institución y una cláusula de rescisión de 24.000.000 de dólares. Lo negativo de esto es que el millonario le compró un 30%, a Liverpool de Uruguay, por 3.000.000 de la moneda estadounidense.

Los comienzos del uruguayo en River fueron bastante complicados, donde no encontraba su posición ni su mejor nivel. La confianza de Marcelo Gallardo fue esencial para que el jugador pueda, de a poco, ir encontrando su mejor versión. Fue tan así su buen nivel que logró la convocatoria por el Óscar Tabárez a la Selección de Uruguay.

Hoy son varios los equipos que quieren disponer de sus servicios y entre ellos se encuentran: Sevilla, Manchester United y Atlético de Madrid. De estas instituciones, son diferentes las posibilidades y necesidades como para que se de su fichaje. Los red devils tienen sobra de jugadores creativos, por lo que su compra no será una prioridad.

En cuanto a los equipos españoles, Atlético de Madrid, tiene muchos jugadores box to box y no tiene un jugador netamente de creación. En cuanto al Sevilla, Monchi, su director deportivo lo tiene en carpeta hace un tiempo largo y es quien más lo tiene estudiado. Hace poco, el conjunto sevillano se llevó a Gonzalo Montiel y en su plantel tiene más ex River.