Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Qué le falta? River y una increíble estadística en este 2021

El millonario sufre una irregularidad en cuanto a rendimientos y resultados, pero tiene datos por encima de lo normal.

River
Twitter RiverPlate

En lo que va del 2021, River sufre una gran irregularidad pocas veces mostradas en la era Marcelo Gallardo. Una de las mejores virtudes del conjunto del muñeco se ven en la constancia que tienen sus equipos. El sostener un nivel tan alto físicamente durante los 90 minutos es ahogante para los rivales.

River se caracteriza por ser un equipo que necesita de la pelota para hacer daño y es por ello que también atrae tanto su juego. Las sociedades, los pases filtrados y desbordes de los laterales son cosas que pocas veces faltan en un partido del millonario. Ante Arsenal, Marcelo Gallardo colocó a Santiago Simón en como lateral derecho, pero casi que no tuvo que cumplir sus funciones.

El equipo de Israel Damonte está en búsqueda de su identidad ya que, el ex Huracán asumió hace poco y tuvo dos duras derrotas en su inicio. Muchos técnicos, como es su caso o Julio César Falcioni, por poner un ejemplo, tienen la filosofía de armar un equipo de atrás hacía adelante. En este caso, River pudo aprovechar esa postura para mostrar su mejor versión en cuanto a la sociedad.

Enzo Pérez, una de las figuras de River, tuvo un porcentaje de pases correctos muy alto. Acertó 109 de los 117 en 123 toques que realizó, por lo que, prácticamente, jugó de primera. Con el porcentaje de posesión que tuvo el millonario ante Arsenal, fue el más alto en el actual torneo.

Luego de este encuentro, hubo 3 partidos donde tuvo un 74% de posesión y fue ante Colón, Unión y Huracán. Luego, frente a Sarmiento logró un 70% de tenencia y completa el podio. Con los resultados que se dieron en la jornada de la Liga Profesional de Fútbol, River finaliza como único escolta.