Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Calienta el Monumental! River podría tener hinchas para el Superclásico

Tras las suspensiones de reuniones, parece ser que ante Boca no habrá público, pero si en la siguiente jornada de local.

River
Twitter RodolfoDonofrio

Luego de varias idas y vueltas, las posibilidades de jugar el Superclásico con hinchas parecen ser casi un hecho. Para la suerte de los hinchas y clubes, dado que podrán recaudar más, ya se dieron dos aprobaciones y tan solo resta una. Lo más probable es que el aforo retorne para la fecha 14 cuando River enfrentará al Boca de Sebastián Battaglia.

Las elecciones PASO tuvieron un fuerte impacto en el Gobierno Nacional y fue motivo de que el fútbol pase a un segundo escalón. Se realizaron cambios en el Gabinete y esto atrasó a que la gente pueda volver a las canchas. De hecho, se suspendió una reunión y esto también logró que se atrase un poco más, pero de todas maneras, ante Boca podría haber hinchas.

En las últimas horas se dieron la aprobación de dos Ministros importantes para el retorno del público a las canchas. En primera instancia lo hizo Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes. Luego, llegó el OK por parte de Carla Vizzotti, Ministra de Salud. A todo esto, solo queda que Aníbal Fernández de su visto bueno ya que, con los nuevos cambios, es el flamante Ministro de Seguridad.

Otra de las disputas pasará por la cantidad de público que volverá a las canchas. Desde el Gobierno Nacional la idea es que vuelva un 30%, al igual que ante Bolivia, pero desde la Liga Profesional de Fútbol piden aún más. Según los rumores, dado que las reuniones son sin prensa, desde el ente que maneja la Primera División, se pidió desde un 50% hasta un 100% de espectadores.

Lo más probable a estas horas es de que el ante Boca, River pueda utilizar el 50% de su capacidad total. Restaran detalles de cuantos entradas habrá para abonados y para el resto de los socios o hinchas. También de como se podrá acceder a las mismas, pero la lógica apunta a que se comprarán de manera virtual y se retirarán en el Monumental, tal cual pasó con la Selección.