Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Con lo justo: River venció a Arsenal 1-0 y se prende en la Liga Profesional de Fútbol

El Millonario venció a Arsenal en el Monumental.

River
Twitter River Plate

River recibía a Arsenal en el estadio Monumental por la fecha 12 de la Liga Profesional. Ya con varios resultados que lo obligaban a quedarse con un triunfo para ser escolta de Talleres en el torneo. Pero así también para volver a la zona de clasificación a la Copa Libertadores del año que viene. Y Marcelo Gallardo sorprendió con la formación.

Es que el entrenador puso a Santiago Simón como lateral por derecha, sacó a Bruno Zuculini y en su lugar apareció Agustín Palavecino. En cuanto a la ofensiva, dejó afuera a Romero y sumó a Benjamín Rollheiser que había ingresado muy bien contra Newell’s. Para su dicha, el Millonario ganó con lo justo 1-0 (gol e/c) y sumó de a tres para seguir soñando.

El partido comenzó totalmente favorable para el equipo de Núñez. En los primeros minutos Palavecino se hizo dueño de la pelota y también tuvo las oportunidades más claras. De hecho, a los 9 minutos pudo quebrar el cero con un remate de afuera del área pero Sepúlveda sacó en la línea. Minutos más tarde, el arquero Medina le sacó un sablazo a Angileri.

La defensa de River tuvo una escasa labor y siempre estuvo al pendiente. En el mediocampo, los puntos altos comenzaban a exponerse. Enzo Pérez jugó en gran nivel y manejó los tiempos. Palavecino, Carrascal y De La Cruz también respondieron a lo que el equipo pedía. A los 33 minutos Rollheiser tuvo la más clara, de zurda le pegó y la pelota se encontró con el travesaño.

Segundo tiempo

Ya en el complemento, era un desarrollo calcado de lo sucedido en la primera etapa. River intentaba por todos los sectores, pero los de Sarandí se armaban en bloque para complicar las llegadas. Pero a los 29’, tras una serie de carambolas dentro del área, llegó el gol tan buscado en los pies de Méndez. Es decir, en contra, pero totalmente merecido para el local.