Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Atento Gallardo! Un equipo de Italia vendría en búsqueda de una figura de River

Un importante equipo de Italia vendría en búsqueda de un titular de River.

River
Fuente: River Plate oficial

El mercado de pases en muchos lugares del mundo se encuentra abierto, y Argentina entra dentro de ellos. A pesar de ello, River no ha tenido un notorio movimiento para incorporar nuevos futbolistas para el segundo semestre. Sin embargo, desde el viejo continente la situación parece ser diferente, y varios clubes se han mostrado interesados en incorporar jugadores del Millonario.

En esta oportunidad, el conjunto que vendría a buscar a un futbolista fundamental para Gallardo es la Fiorentina. El equipo de Florencia, que cuenta con la presencia de Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella, no tuvo un gran desempeño en la última temporada de la Serie A. Es por eso que la directiva de la Viola concretó la llegada de Gennaro Gattuso, que buscará mejorar la actuación del último año, y de Nicolás Burdisso, quien será secretario técnico de la institución.

Por estos motivos, el nuevo cuerpo técnico ya planea el equipo para su retorno en el fútbol italiano. En esta oportunidad, la Fiore se encontraría en la búsqueda de Nicolás de la Cruz, pieza fundamental del esquema de Marcelo Gallardo. El uruguayo tuvo comienzos difíciles en Núñez, y fue muy criticado por los hinchas, pero con sus buenos rendimientos se convirtió en un indiscutido.

Es ese el motivo por el cual muchos equipos de Europa preguntaron y se interesaron en el mediocampista de 24 años. En los últimos días, se especuló con que tanto Everton y Roma estarían en busca del ex Liverpool de Uruguay. En esta ocasión, Manchester City y Fiorentina habrían consultado las condiciones para hacerse con los servicios del volante.

Nicolás llegó a River en agosto de 2007, y sus rendimientos han ido de menor a mayor. La intención de Gallardo es que De la Cruz permanezca en Núñez para que pueda participar en la etapa final de la Copa Libertadores. Lo cierto es que, en caso de partir, el yoruga será muy difícil de reemplazar para el Muñeco, quien lo considera como uno de los futbolistas inamovibles de su once ideal.