Luego de que River concrete la incorporación de Ángel Correa, parecía perder fuerza la búsqueda de Eduardo Coudet de otro jugador desequilibrante para los metros finales. Sin embargo, ni el técnico ni la dirigencia millonaria cerraron las puertas, ya que dejaron en evidencia la necesidad de seguir incorporando jerarquía para la delantera, como Esequiel Barco.
Cabe recordar que el ex Independiente ya tuvo una etapa en River hace unas temporadas, y tiempo después dejó un ingreso millonario gracias a la venta definitiva de su pase. No obstante, ante su deseo de regresar a la Argentina, el cuadro de Núñez volvió a posicionarse tras sus pasos y puso en marcha las gestiones formales con su equipo.
De acuerdo a las primeras informaciones, River y Spartak Moscú anticipaban un desenlace favorable, dado que las diferencias económicas no eran abismales y prometían resolverse más temprano que tarde. Aunque la novela no siguió el camino esperado en las horas posteriores, ya que desde Europa se muestran inflexibles y complican las cosas para la Banda.
“El retorno de Esequiel Barco a River se complica cada vez más. River sigue intentando repatriar a Esequiel Barco, pero la negociación ha encontrado un obstáculo financiero. Spartak Moscú pide 7 millones de dólares por el 50% del pase, mientras que River ofrece 5 millones de dólares. La diferencia está frenando el acuerdo, pero el club argentino mantiene las conversaciones”, aseguró el periodista de ESPN Luis Carlos Largo.
Los últimos objetivos de River en el mercado de pases
Además de negociar con Spartak Moscú por el pase de Esequiel Barco, la dirigencia riverplatense busca cerrar un lateral izquierdo y un mediocampista ofensivo. Francisco Ortega y Franco Mastantuono destacan en la búsqueda de Stefano Di Carlo, aunque tanto Olympiacos como Real Madrid no dan el brazo a torcer y se plantan tras las propuestas del Millo.

