Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Que nombres! Todos los arqueros de River durante el ciclo Gallardo

Históricamente, River a tenido grandes arqueros, y en los últimos años la tradición no se ha perdido.

Marcelo Barovero
Twitter River Plate

A lo largo de la historia, River ha tenido brillantes futbolistas y, entre las posiciones más destacadas se encuentra la del arquero. Entre ellos podemos destacar a Nery Pumpido, Ubaldo Fillol y principalmente Amadeo Carrizo. Justamente, el 12 de junio se celebra el Día del Arquero en Argentina debido al nacimiento de este último. Su trascendencia ha sido tan grande que un día como este merecía que sea en honor a él.

En los últimos años, durante el ciclo de Marcelo Gallardo, el Millonario también ha tenido brillantes porteros que han sido fundamentales en la etapa más gloriosa de la historia del club. Cuando arribó el Muñeco, en 2014, quien ocupaba el arco de River como titular era Marcelo Barovero. Trapito es uno de los arqueros más queridos de la historia de la institución, y mucho más en los tiempos recientes. Pero el actual guardameta del Burgos no se encontraba solo, sino que estaba acompañado por Julio Chiarini y Augusto Batalla.

Justamente este último se ganó la titularidad luego de la partida de Barovero, pero sus rendimientos no convencieron del todo. Es por eso que el Millonario buscó otro arquero, y concretó el regreso de Germán Lux. Sin embargo, hay un nombre que no tuvo mucha participación con el Muñeco y disputó solamente un partido: Maximiliano Velazco. A pesar de ello, los desempeños de estos últimos no convencieron, y eso hizo que River saliera a buscar un sucesor de Trapito.

A principios de 2018 arribó uno de los mejores de los últimos años: Franco Armani. El ex Atlético Nacional se convirtió en una pieza fundamental en el equipo y, sus buenas actuaciones, le otorgaron un lugar en la Selección Nacional. Mientras tanto, en el banco de suplentes se encontraba Enrique Bologna. En las últimas semanas, dos nuevos futbolistas tuvieron la posibilidad de cubrir el arco del Millo: Leo Díaz y Enzo Pérez.

Sin lugar a dudas, de todos estos apellidos destacan los de Marcelo Barovero y Franco Armani, quienes fueron fundamentales en las últimas dos conquistas de Copa Libertadores. Un puesto que históricamente estuvo bien cubierto, continúa de igual manera en la actualidad. La base de cualquier equipo es el arquero, y el Millonario ha tenido una buena base en estos últimos años.