Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

“El padre de los arqueros”: El recuerdo de los hinchas de River para Amadeo Carrizo

El ídolo Millonario y un día muy especial.

Amadeo Carrizo

Este sábado 12 de junio, Amadeo Carrizo habría cumplido 95 años. Emblema del arco en River y en el fútbol nacional, denominó el puesto bajo los tres palos con su nombre y a partir de allí, desde 2011, el día de su cumpleaños se convirtió –por medio de una proclamación del Senado de la Nación– en el Día del Arquero en la Argentina.

Amadeo falleció el 20 de marzo de 2020 y su despedida fue una de las más duras para los futboleros de todas las generaciones. No sólo porque marcó un ciclo sino que, Carrizo dejó un inventario de huellas indelebles en la historia, como los 769 minutos con la valla invicta que lo bautizaron en un hombre récord de nuestro fútbol.

“A 95 años de su nacimiento, recordamos al eterno Amadeo Raúl Carrizo y saludamos a todos los arqueros argentinos que siguieron su legado”, describió River en un posteo que se replicó de respuestas con palabras de cariño regaladas al eterno arquero que en 2013 fue declarado presidente honorario del Millonario.

Automáticamente, el mensaje se replicó de respuestas de los hinchas con palabras de cariño regaladas al eterno arquero que en 2013 fue declarado presidente honorario del Millonario: “El padre de los arqueros”, comentó uno de los fanáticos. Mientras que otros sostenían: “Vos sos River” remarcando la importancia y el legado que dejó en Nuñez.

Amadeo, debutó como profesional en River en el año 1945 y cuidó los tres palos hasta 1968. Los registros dicen que disputó un total de 520 partidos, y se consagró campeón en 11 oportunidades. Además, a los 42 años efectuó uno de los récords más importantes que tiene nuestro fútbol. Porque estuvo 769 minutos sin recibir un gol.