Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

El dueño del arco: Amadeo Carrizo estaría cumpliendo hoy 95 años

Amadeo atajó en River durante 18 años.

Amadeo Carrizo
Fuente: AFP

A lo largo de su rica historia, River ha contado con grandísimos jugadores. Muchos tuvieron un amplio recorrido en el club y con el tiempo se convirtieron en ídolos. Uno de ellos es, sin duda, Amadeo Carrizo, histórico arquero de la institución Millonaria y del fútbol argentino. Justamente, en la jornada de hoy se celebra un nuevo aniversario del nacimiento del dueño del arco.

Amadeo nació un 12 de junio de 1926 en Rufino, provincia de Santa Fe. Desde muy chico empezó a demostrar sus dotes como arquero y llegó a River. Finalmente, Carrizo hizo su debut en primera en 1945, con 18 años. A partir de allí, comenzó a escribir una historia de amor interminable con el club. El Tarzán del arco permaneció en Núñez durante 18 años ininterrumpidos y, además, fue el jugador que más partidos disputó con la banda.

Por su parte, Amadeo modificó para siempre el rol del arquero. Su innovador estilo marcó un antes y un después en el puesto tanto en Argentina, como en Sudamérica. Carrizo fue el primero en utilizar guantes y formó escuela a través de sus salidas hasta el área chica para salir jugando o su buena pegada para iniciar contragolpes. Todas estas cosas que hoy son comunes, él ya las había implementado hace más de 70 años.

De esta manera, logró ganarse el cariño de los hinchas de River. Sin embargo, también era respetado y admirado por hinchas de otros clubes, ya que, también defendió el arco de la Selección Argentina en los mundiales de 1954 y 1958. Lamentablemente, Carrizo falleció el 20 de marzo de 2020, pero dejó un legado imborrable para el pueblo riverplatense. Es por eso que hoy no es un día más, hoy Amadeo estaría cumpliendo 95 años.

Los homenajes de River para Amadeo

La actual dirigencia de River ha tenido grandes gestos para con el ídolo. En el inicio de la era D’Onofrio lo nombraron presidente honorario del club. Y además, el 13 de abril de 2014, se le brindó un emotivo homenaje, del que participaron varios chicos vestidos con su buzo celeste y su clásica boina. Ese día fue la última vez que el Monumental coreó el nombre del dueño del arco más grande del mundo, tal como él lo definió alguna vez. ¡Feliz cumple Amadeo!