Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Bombazo inesperado! Un gigante de Italia viene por este defensor de River

El futbolista arribó al Millonario en 2019.

River
Fuente: AFP

Por más descabellado que parece, es una realidad. Múltiples medios informan que un grande el fútbol italiano, que hace poco cambió de director técnico, puso la mira en un defensor de River. Si bien el jugador apuntado no es titular, si sería una baja sensible para Marcelo Gallardo y el armado del equipo.

El equipo en cuestión es la Roma de italia, que con José Mourinho en el banco de suplentes, puso el ojo en Robert Rojas, según reportó el medio radial paraguayo Fútbol a lo Grande. El defensor central de 25 años arribó al Millonario en enero del 2019, jugó 54 partidos y convirtió seis goles. Por el momento, el ex Guaraní alterna partidos como titular y encuentros como suplente.

El plan de la dirigencia de River es mantener la base titular y no desprenderse de ningún futbolista. Por lo que este es un nuevo dolor de cabeza para Marcelo Gallardo. El defensor, que puede actuar como central o lateral derecho, jugará la Copa América con Paraguay. Esto significa que tendrá una exposición importante en el lapso que se dispute la competición continental.

El paraguayo tiene contrato hasta diciembre del 2023 y posee una cláusula de salida de 25.000.000 Euros, una cifra bastante elevada, aún para equipos del fútbol europeo. A pesar de que la idea de Rodolfo D’Onofrio es la de no vender, la realidad es que una sola transferencia podría solventar deudas y alcanzaría para salir al mercado a buscar un reemplazante.

Si se va Rojas ¿hay un problema?

La merma en el rendimiento del paraguayo hizo que alterne titularidad con suplencia. Pero las llegadas de David Martínez y Jonatan Maidana, sumado a la presencia de Javier Pinola y Paulo Díaz, hacen que la defensa central del Millonario esté bien cubierta. Sin embargo, el juego aéreo del paraguayo y sus características no son similares a las de sus compañeros. Por lo tanto, sería una baja sensible para Gallardo.