Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¿Viaja a Tokio? La decisión de River y Enzo Pérez para los Juegos Olímpicos

El mediocampista está en la lista preliminar para disputar los Juegos Olímpicos.

Enzo Pérez

Hace unas horas se reiteraba la citación de Enzo Pérez en la lista preliminar de mayores que podían ir a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. Por lo que, en caso de concretarse, Marcelo Gallardo podría perder a una de sus piezas claves del mediocampo, sin embargo River parece haber tomado una postura y no dará marcha atrás.

El mendocino de 35 años, fue preseleccionado por Fernando Batista, entrenador de la Selección Argentina Sub 23, como uno de los posibles tres mayores que pueden estar en la lista de los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero entendiendo la posibilidad de perderse los octavos de final de la Copa Libertadores, en Nuñez ya se decidieron.

La ceremonia inaugural de la cita será el próximo 23 de julio, pero la disciplina del fútbol comenzará a jugarse el 21. Allí coincide con la fecha en la que River deberá enfrentar a Argentinos en la Paternal, en la vuelta de los octavos de la Copa Libertadores.  La ida será el miércoles 14, pero para esa fecha toda la delegación Argentina ya estará fuera del país.

Hoy no es oficial, pero si Enzo Pérez es convocado, implicaría perderse esos encuentros. Aunque en Nuñez ya tendrían la respuesta, según informó Gustavo Yarroch en F360: “Así como ocurrió con Boca e Izquierdoz porque se pisa con los partidos de la Libertadores, si a River le hacen el pedido formal va a decir que no” manifestó el periodista de ESPN.

Además reconoció que River no tiene la obligación de conceder a ningún futbolista para los Juegos Olímpicos, puesto que no es una competencia FIFA. Lo que suponía que la decisión de su participación o no en el evento era particularmente comprender la postura del futbolista, y por el otro, la del club Millonario.