Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

Ahora con la camiseta de Estudiantes: Enzo Pérez alcanzó un importante récord en la Libertadores

Con su titularidad en el Estudiantes-The Strongest, el ídolo del Millonario volvió a escribir su nombre en la historia del certamen continental.

Enzo Pérez
Fuente: Estudiantes de La Plata

Hace algunos meses Enzo Pérez le puso punto final a su exitosa etapa en River. Pero estuvo lejos de colgar los botines, debido a que aceptó un nuevo desafío y regresó a Estudiantes de La Plata. Ahí el ídolo millonario continúa haciendo historia en la Copa Libertadores, tal como quedó en evidencia en la noche del miércoles con su titularidad ante The Strongest.

Con 38 años, Enzo Pérez sigue demostrando que tiene cuerda para rato. Maneja a la perfección los tiempos del mediocampo de Estudiantes de La Plata, y como lo hacia en River, lleva al equipo por el buen camino con su liderazgo. Una realidad que el Pincha busca aprovechar en la Copa Libertadores, donde espera pelear de igual a igual con los grandes candidatos y reencontrarse con la gloria.

Evidentemente, el ex River también tiene argumentos de sobra para sacar chapa en el certamen continental: además de haberlo conquistado en dos oportunidades (2009 y 2018), hace algunas horas volvió a dejar su huella. Resulta que gracias a su presencia contra The Strongest, el volante llegó a los 96 encuentros disputados por Libertadores.

De esta manera superó la línea de Andrés D’ Alessandro y se convirtió en el jugador argentino con más partidos en el certamen continental. Ahora va por el récord total, donde se encuentra cuarto junto a Vladimir Soria. Lo superan Fabio (100), Sergio Aquino (107) y Ever Almeida (113). Aunque no podrá hacerlo en la actual edición del Torneo: en el mejor de los casos, el Pincha podría disputar 11 partidos.

El partido de Enzo Pérez

La noche del martes no fue sencilla para el conjunto de La Plata: con un jugador más, se encontró en desventaja durante la mayor parte del compromiso. Pero alcanzó su recuperación en el complemento y consiguió darlo vuelta. Por su parte Enzo volvió a cumplir un rol clave en la distribución, además de que supo cortar los carriles de pase del Aurinegro.