Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

De ser resistido a romperla en México: el presente de José Paradela tras irse de River

El volante atraviesa un gran momento fuera del Millonario.

José Paradela
Fuente: Necaxa

Durante el ciclo de Martín Demichelis fueron mucho los jugadores que tuvieron que irse a préstamo. Uno de ellos fue José Paradela quien no tuvo consideración ni con Marcelo Gallardo ni con el actual DT. Por ende, su salida era casi un hecho y jugó la última temporada en Tigre. Pero, su cesión finalizó, River lo repescó, cerró un acuerdo y se fue al Necaxa de México donde la rompe tras ser resistido con la banda roja.

En la última ventana de transferencias de invierno de 2023, José Paradela dejó River para llegar a Tigre cedido con opción de compra y una de repesca. El club de Victoria decidió no pagar el monto por su pase y el club lo trajo para observar su situación en este 2024. Demichelis, una vez más, confirmó que no sería tenido en cuenta, por lo que tuvo que buscar otro destino.

La realidad es que el caso de Paradela siempre fue muy particular. Porque llegó como una de las grandes apuestas de Gallardo y nunca pudo asentarse ni ganarse un lugar en la consideración. En Tigre, durante los últimos encuentros del 2023 y luchando por el descenso, su nivel acrecentó. Aunque, no fue suficiente para que le brindaran una nueva posibilidad allí.

Los impresionantes números de José Paradela en México

De cara a un año colmado de desafíos, con la Copa Libertadores como el gran sueño, Demichelis pretendía jerarquía y jugadores con los que ya había trabajado. Por eso, Paradela quedó totalmente descartado para este 2024 y fue vendido al Necaxa de México. Donde justamente sus rendimientos están dando que hablar, porque es una de las figuras.

Los números de Paradela en el Necaxa son extraordinarios, incluso por encima de lo que había logrado en su carrera. El volante, tan solo contaba con 7 goles en 94 partidos. No obstante, en el Necaxa ya lleva cinco gritos personales en 12 encuentros. En la jornada de ayer, Paradela convirtió a los 85′ (de penal) y a los 91′ para darle el triunfo por 3-2 a su equipo que tiene todas las intenciones de comprar su pase.