La Selección Argentina Sub-17 volvió a brillar, y goleó en la Copa del Mundo. Luego de haber finalizado como líder en la fase de grupos, el equipo de Diego Placente inició su camino en la fase final del certamen. Y para continuar por la buena senda, el combinado albiceleste se despachó con una contundente goleada ante su par de Venezuela.
Semanas atrás, el conjunto argentino no arrancó de la mejor manera posible en Indonesia. Resulta que, ante Senegal, la Albiceleste sufrió una dura caída frente a Senegal, la cual sembró ciertas dudas. Sin embargo, la buena noticia es que en los duelos subsiguientes, ante Japón y Polonia, Argentina sacó a relucir su mejor fútbol y terminó ganando.
Pero con la fase de grupos en el pasado, este mismo martes llegó el momento de comenzar a caminar por la etapa final del certamen. Y en los octavos de final, la Selección Argentina se tuvo que medir ante Venezuela. Finalmente, fue goleada por 5 a 0 para el equipo de Diego Placente y, además, hubo mucha participación de los pibes de River.
En tan solo un puñado de minutos, Santi López convirtió un doblete para poner en ventaja al combinado argentino. Y a los 30’ de la primera parte llegó el tercero, mediante los pies del Diablito Echeverri. Finalmente, y ya para sellar la goleada, Agustín Ruberto convirtió el cuarto de penal y el quinto con una definición a la altura de los mejores del mundo.
De esta manera, y con tres goles de los juveniles de River, la Selección Argentina alcanzó sin preocupación los cuartos de final. Ahora, el elenco de Diego Placente tendrá que verse las caras ni más ni menos que frente a Brasil en la ronda siguiente. Dicho encuentro tendrá lugar este mismo viernes, a partir de las 9hs.