Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

“Bienvenidos”: en Calchín homenajearon a Julián Álvarez de forma particular y todo River estalló

Araña generó una gran revolución.

Julián Álvarez
Fuente: River Plate

No hay dudas de que Julián Álvarez es el jugador del momento en el fútbol argentino. Araña viene rompiéndola en un River que lidera el Torneo de la Liga Profesional, y se ganó el cariño de los hinchas. Más allá de su gran nivel futbolístico, el delantero se destaca por su humildad. Y acaba de ser homenajeado de forma particular por la gente de Calchín, el pequeño pueblo donde nació. “Bienvenidos“.

Sabido es que llegar a la primera de un club como River no es nada fácil, más aún para un joven del interior del país. Todas estas dificultades las debió atravesar Julián Álvarez, quien dejó la provincia de Córdoba para probar suerte en la gran ciudad. Rápidamente, Araña empezó a destacarse en las inferiores Millonarias y asomaba como una gran promesa, hasta que logró debutar.

Juli ya mostraba sus condiciones en Atlético Calchín, el equipo de su ciudad natal, donde dio sus primeros pasos. Nacido el 31 de enero de 2001, Álvarez vivió toda su infancia pegado a la pelota en aquel pueblo ubicado en Río Segundo, a 110 kilómetros de la capital. Sin embargo, debió alejarse de su pago para cumplir su sueño de jugar en River, aunque lo lleva en el corazón.

Cada vez que tiene un tiempo libre va a visitar a sus amigos y familiares, y allí tampoco se olvidan de él. A tal punto es esto que en los últimos días, los vecinos se movieron y colocaron dos carteles muy particulares en el ingreso al pueblo. “Bienvenidos a Calchín, la tierra de Julián Álvarez“, se lee en ambos, dejando en claro el orgullo que les genera Araña.

Los carteles fueron decorados por imágenes de Juli, tanto actuales como de su regreso tras ganar la Copa Libertadores 2018. Lo cierto es que el delantero pasó a ser la personalidad más destacada de Calchín, y representa a su gente cada vez que sale a jugar, ya sea con la banda o en la Selección Argentina. A su vez, esta peculiar movida causó furor entre los hinchas Millonarios, que también sienten gran cariño por el punta de 21 años.