Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Hace cuánto no juegan? El último antecedente entre Talleres y River por la Liga Profesional

El Millonario y la T volverán a verse las caras esta noche.

River
Fuente: River Plate

Finalmente, llegó el día esperado, y Talleres y River saldrán a la cancha. Ambos son los grandes animadores del Torneo de la Liga Profesional, y hoy jugarán a todo o nada. Si bien el Millonario es el que tiene una ventaja de cuatro puntos en la cima, no debe descuidarse, ya que la T es un duro rival. Por supuesto que en Córdoba se vive un clima de final en la previa, y en Soy del Millo repasamos el último antecedente.

De un tiempo a esta parte, los formatos de torneos en el fútbol argentino han ido variando constantemente, con el agregado de la pandemia. Lógicamente, el párate por el coronavirus complicó aún más las cosas, y la Liga Profesional decidió organizar campeonatos singulares. Primero fue la Copa Maradona y luego la Copa de la Liga Profesional, las cuales contaron con dos zonas.

Así las cosas, hay muchos clubes que no se ven las caras desde hace buen tiempo, tal es el caso de Talleres y River. Concretamente, la última vez que jugaron fue en el año 2019, en el marco de la Superliga. Aquella tarde del 25 de agosto chocaron en el Monumental por la fecha 4. Y el resultado terminó siendo favorable para el elenco cordobés por 1-0.

Con un golazo de Nahuel Bustos, la T se llevó los tres puntos de Núñez y golpeó al equipo de Marcelo Gallardo. A partir de allí, no volvieron a cruzarse, hasta hoy. Desde las 21:15 saldrán al Mario Alberto Kempes para enfrentarse por la fecha 17 del Torneo de la Liga Profesional, en un partido crucial para las aspiraciones de ambos.

Muchas diferencias

Por otro lado, vale marcar que tanto Talleres como River presentan muchos cambios en sus planteles en relación a aquel partido. Jugadores como Palacios, Pratto, Quintero, Borré, Scocco, Martínez Quarta, Montiel y Nacho Fernández, ya no están en Núñez. Aunque sí continúa Marcelo Gallardo. Algo similar ocurre con Alexander Medina, que sigue al mando de un equipo que sufrió varias bajas.