Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La previa de Talleres-River: cómo es el historial entre los animadores de la Liga Profesional

La banda y la T volverán a verse las caras.

River
Fuente: River Plate

A falta de nueve fechas para que termine el Torneo de la Liga Profesional, River y Talleres son los grandes animadores, y esta noche se enfrentan. Si bien falta mucho, hay quienes afirman que será el partido que empezará a definir el campeonato, en caso de que el Millonario se imponga. Es por esto que la previa se vive con gran fervor en Córdoba, y en Soy del Millo repasamos el historial entre ambos equipos.

Cuando empezó el campeonato, nadie imaginaba que un Talleres-River por la fecha 17 tendría tanta trascendencia. Pero el elenco cordobés tuvo un gran inicio de torneo y fue líder durante buen tiempo, hasta que apareció en escena el equipo de Marcelo Gallardo. Tras quedar afuera de la Copa Libertadores, el Millonario apuntó sus cañones al Torneo de la Liga Profesional, y se metió en la pelea por el título.

Consagrarse en el plano local es lo único que le falta al ciclo Gallardo, y va en busca de ese objetivo. El último fin de semana, le sacó cuatro puntos de ventaja en la cima a la T, y hoy podría estirar la diferencia a siete. En este contexto, para muchos se trata de una verdadera final, la cual tendrá lugar a las 21:15 en el Mario Alberto Kempes.

En cuanto al historial, hay que decir que se enfrentaron 57 veces en la era profesional. El Millonario se impuso en 29 de ellas y marcó 92 goles, mientras que la T ganó 15 partidos y anotó 57 tantos. Además, igualaron en 13 oportunidades. En total, River le lleva una diferencia de 14 partidos a Talleres, la cual intentará estirar esta noche.

Con las dos camisetas

Aunque muchos no lo crean, River y Talleres están muy emparentados, y hay varios jugadores que vistieron ambas camisetas. Ángel Comizzo, Pablo Comelles, Javier Gandolfi, Federico Lussenhoff, Alberto Tarantini, Juan José López, Emilio Comisso, Pedro González, Carlos Morete y Ramón Medina Bello son algunos de ellos. A su vez, en la actualidad, Carlos Auzqui brilla en Córdoba, y su pase pertenece al club de Núñez.