Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Lo sabías? El lado secreto de las negociaciones de River que mantiene inquietos a todos los hinchas

A pesar de la euforia por la gran cantidad de refuerzos, entre los hinchas de River se encendieron las alarmas por algunos acuerdos.

Rodolfo D'Onofrio
Fuente: River Plate

La nueva dirigencia de River no tiene respiro, y tampoco lo ha tenido a lo largo de todo el mercado de pases. Resulta que el objetivo para este 2022 es claro: poder competir en todos los certámenes a disputar. Por tal motivo, Jorge Brito y compañía se movieron constantemente en el mercado para satisfacer las necesidades de Marcelo Gallardo. Sin embargo, hay algunas cuestiones que no terminan de gustarle a los hinchas.

En cuanto a nombres, el Millonario se ha reforzado de forma brillante, y claro que el Muñeco tiene un motivo para festejar. Eso se debe a que, a priori, no tendrá que preocuparse por el constante recambio, ya que cuenta con un plantel bastante extenso. No obstante, los hinchas están un tanto intranquilos, y eso se debe a que se dieron a conocer algunas cuestiones sobre los refuerzos.

En su cuenta de Twitter, Germán Balcarce reveló los detalles de cada una de las operaciones, y hay algunas cuestiones que llaman la atención. Tal es el caso de Leandro González Pírez. La llegada del defensor causó cierta incertidumbre, ya que su primer paso por Núñez no había sido del todo bueno. Y según los papeles, se trata de un préstamo, aunque a la hora de analizar los datos se llega a otra conclusión.

Resulta que el central llega cedido por dos años, procedente de Inter Miami. Sin embargo, lo curioso es que la operación tiene un cargo de 1.8 millones de dólares. Por su parte, la opción de compra está puesta en 200mil dólares. De esta forma, la conclusión a la que se llega es que se trata de una “transferencia encubierta”. Por otro lado, la buena noticia es que su sueldo será pagado por la MLS.

El otro que llegó a préstamo es Tomás Pochettino, aunque en este caso será por un año. Por su parte, River abonó 600mil dólares para llevar las negociaciones a buen puerto, y hay probabilidades de que esa suma sea mayor. En caso de que el mediocampista dispute cinco partidos, el Millonario deberá abonar 100mil más, mientras que si llega a los 10 enfrentamientos, otros 100mil.

Por último, la situación de David Martínez tambien genera controversia. Si bien es cierto que llegará a préstamo por un año sin cargo, desde Núñez tendrán que pagar US$500mil cada vez que el defensor juegue cinco cotejos. Esto se realizará una vez por año. Mientras tanto, si River desea adquirir el 50% restante de su pase, deberá pagar aproximadamente 2 millones de dólares extra.