Son días convulsionados dentro del fútbol argentino por la presencia de Lionel Messi en la despedida de Juan Román Riquelme. Y obviamente que los hinchas de River no están del todo contentos con esto. Sin embargo, se sabe del cariño de la Pulga por la banda, y en las últimas horas revelaron que no jugó en el club por culpa de un exfutbolista Millonario.
El rumor está instalado desde hace tiempo y el propio Lionel Messi ha dado ciertos indicios. Pero lo cierto es que nunca se terminó de comprobar que sea hincha de River. A su vez, lo que sí pasó fue su prueba en las infantiles Millonarias, en la cual quedó a un paso de firmar con el club. No obstante, el pase se terminó frustrando, y con el correr de los años se conoció la verdad de lo sucedido.
Lejos de la versión que indicaba que River no le iba a pagar el tratamiento, fue la Pulga quien lo desmintió, y su llegada no se dio por responsabilidad de Newell’s. Considerando que la Lepra no quiso darle el pase para que se vaya a River, el pequeño Messi partió rumbo a Barcelona. Pero la espina todavía sigue clavada en los pasillos del Monumental.
¿Por qué Messi no jugó en River?
A esto se refirió ayer Nicolás Distasio, en medio de la polémica por la visita de Messi a la Bombonera. Y lanzó una fuerte acusación. “River tenía todo acordado, le pagaba el tratamiento y le daba vivienda a la familia. Pero un exjugador de Newell’s quiso llevarse un porcentaje por haber participado en la negociación y la dirigencia se negó“. Así, el periodista contó lo que pasó por aquellos años, y causó una revolución entre los hinchas Millonarios.
Resulta que esta persona en cuestión también vistió la camiseta de River, y las redes estallaron para averiguar de quién se trata. Julio Zamora, Juan José Rossi, Jorge Theiler y Fabián Basualdo son los primeros nombres que surgieron dada la época. Y hasta también surgió el rumor de Sergio Goycochea. Aunque hasta el momento Distasio no reveló al culpable de que Messi no llegue a Núñez. ¿Quién será?