Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

De cara a la Champions League: la firme decisión del Chelsea con Enzo Fernández

Hace unos días se confirmaba que sería refuerzo del club inglés. Pero ¿también en la competencia internacional?

Enzo Fernández
Fuente: Chelsea

El lunes por la noche, a unos minutos de que cerrara el mercado de pases europeo, se confirmó que Enzo Fernández iba a ser transferido al Chelsea. Dos días más tarde el ex River llegó a Inglaterra y firmó el contrato. Ayer ya fue titular y disputó los 90′ del partido por Premier League contra Fulham. Y, de cara a la Champions League, el club inglés ya tomó una firme decisión con él.

Todo sucedió en cuestión de horas y en una operación relámpago. Tomó por sorpresas a muchos y dejó contentos a otros como en el caso de River. Enzo Fernández, rápidamente, fue habilitado para jugar en la liga local. Y de esta manera, Chelsea eligió una postura en cuánto si podrá contar con él para jugar en la Champions League.

Enzo estuvo presente y fue de lo más destacado a lo largo de todo lo que fue su primer encuentro defendiendo la camiseta del Chelsea. Tuvo situaciones, controló la pelota con importante situaciones en el mediocampo. Tal es así que sorprendió con un remate de derecha en el minuto 70 del partido en una primera maniobra 100% ofensiva.

La realidad es que quedan dos semanas para que comiencen a jugarse los octavos de final de la Champions. Y en ese contexto, Chelsea ya tomó una decisión con Enzo. El club hizo algunas modificaciones en la lista de dicho torneo de cara a la siguiente fase. Incluyeron a tres refuerzos que trajeron en este mercado: Joao Félix, Mykhailo Mudryk y el ex River.

Así, dejaron afuera a los que se marcharon a otros equipos y a una figura internacional como lo es el delantero Aubameyang. El Chelsea tendrá su compromiso el 15 de febrero ante el Borussia Dortmund por la ida de los octavos de final en Alemania. Y la vuelta será la siguiente semana en Inglaterra. Enzo podrá disputar estos encuentros pese a que jugó la fase de grupos con el Benfica.