Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

El picante cruce que tuvo Marcelo Gallardo con Deschamps y enfurece a todo River

En la previa a la final del Mundial, es momento de repasar el picante cruce que tuvieron los técnicos.

Marcelo Gallardo
Fuente: Selección de Francia/River Plate

Luego de varias semanas plagadas de intensidad y mucha emoción, la final de la Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina. Este domingo, la Selección Argentina se medirá ante Francia en busca de levantar el trofeo más anhelado por todos. Pero en la previa a dicho enfrentamiento, es buen momento para recordar la pelea que tuvo Marcelo Gallardo con Didier Deschamps, DT de los franceses.

Allá por 1999, y luego de haber sido multicampeón con el Millonario, el Muñeco dio el salto a Europa. Su destino fue el Mónaco francés, club en el que rápidamente se convirtió en figura. Tal es así que durante sus primeras temporadas, acumuló algunos títulos, y fue considerado como una de las principales estrellas de la liga. Sin embargo, todo cambió unos años después.

Resulta que para la temporada 2001-02, Deschamps, quien hace poco le había puesto fin a su carrera profesional, asumió como técnico del Mónaco y los cortocircuitos no tardaron en empezar. Resulta que una de las primeras determinaciones del técnico fue apartar a Gallardo de la primera convocatoria, lo cual no le cayó nada bien a este último.

Tal es así que Deschamps comentó que cuando le dijo a Gallardo que no sería titular, este último le respondió que no contara con él. Y lejos de quedarse callado, el Muñeco salió al cruce: “Mi decisión ya está tomada. Si Deschamps continúa como entrenador del Mónaco me voy a otro club. No tengo nada que hablar con él. Sabrá mucho de fútbol, pero en el aspecto humano no es una persona derecha, no es un hombre correcto”.

Y una vez terminada la temporada, Marcelo Gallardo volvió a apuntar contra el DT: “Deschamps es un manipulador. En su momento no dije nada, mantuve mi comportamiento profesional, pero ahora que terminó la temporada puedo hacer un balance personal y decir que no fue bueno, ya que fueron pocas veces las que jugué”.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate