Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

A dos años de su partida: el inesperado homenaje de River para Diego Armando Maradona

A dos años del fallecimiento del 10, el Millonario decidió hacerle un homenaje.

Maradona River
Fuente: FIFA

Cada 25 de noviembre será para siempre recordado como uno de los días más tristes de la historia del fútbol argentino. Resulta que un día como este, pero de 2020, falleció ni más ni menos que Diego Armando Maradona, lo cual conmovió por completo a todo el país. Y a dos años de aquel triste acontecimientos, desde River le hicieron un sorpresivo homenaje.

Más allá de lo que ha hecho por la Selección Argentina, en Núñez siempre ha habido cierto resentimiento por su vinculación con Boca. Si bien es cierto que surgió de las inferiores de Argentinos Juniors, la realidad es que Pelusa siempre dejó en claro su fanatismo por el conjunto de la Ribera, lo cual evidentemente generó cierto recelo entre los riverplatenses.

Sin embargo, está claro que la figura de Diego Armando Maradona trasciende cualquier tipo de colores, y es reconocida mundialmente. Pero particularmente, los argentinos tienen un cariño sumamente especial por todo lo que ha hecho durante su carrera como futbolista. Es por eso que, a dos años de su fallecimiento, el Millonario le dedicó un posteo.

El homenaje de River para Maradona

De manera totalmente inesperada, en la cuenta de Instagram del club se publicó una historia en homenaje a Pelusa. Evidentemente, esta decisión tuvo gran aprobación por parte de los hinchas justamente por la trascendencia de la figura del 10. Sin embargo, está claro que muchos hinchas se manifestaron en contra por la vinculación de Diego con el rival de toda la vida.

Lo cierto es que el 25 de noviembre de 2020 cambió para siempre la historia del fútbol argentino. A sus 60 años, Diego Armando Maradona falleció y dejó en los fanáticos un recuerdo que permanecerá para toda la vida. Mientras tanto, River no quiso dejar pasar la oportunidad para recordarlo como lo que supo ser: un icóno del deporte argentino y mundial.