Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Increíble: el dato curioso de Jonatan Maidana de cara a la despedida de Gallardo

El Caudillo tendrá otro choque particular enfrentando al Canalla este domingo.

Jonatan Maidana
FUENTE: Instagram River Plate

Cuesta asimilarlo, pero es real. Lamentablemente este domingo Marcelo Gallardo saldrá por última vez a dirigir a River en el estadio Monumental, por lo menos en esta era. Fueron más de ocho años de gloria. Sin embargo, uno de los protagonistas de su ciclo fue Jonatan Maidana. Justamente, quien vivirá una noche especial y hay un dato curioso de cara al partido contra Rosario Central.

No hay lugar a dudas que el hincha le reconocerá a Marcelo Gallardo desde principio a fin. Porque se convirtió en el DT más ganador de la historia del club todo lo que le dio en este tiempo. En un Monumental colmado mostrará su amor y agradecimiento por haber dado todo de sí para darle el club sus años más destacados. Pero Jonatan Maidana también tendrá un duelo particular.

Será una noche llena de sensaciones la de este domingo, Gallardo será el principal protagonista. No obstante, las emociones atravesarán por completo a todo el mundo River: fanáticos, dirigencia, futbolistas y cuerpo técnico. Uno de los que acompañó este largo proceso fue Maidana, el defensor que es historia pura en la institución.

El Caudillo, emblema de este plantel, tiene un dato curioso para esta noche. Porque es el único futbolista que estuvo cuando Gallardo llegó en 2014. De hecho, en su primer partido en el Monumental –ante Rosario Central también- fue capitán del equipo. Aquella jornada se ganó por 2 a 0 con: Chiarini; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Carlos Sánchez, Kranevitter, Rojas, Pisculichi; Teo Gutiérrez y Mora.

Jonatan Maidana y Gallardo hicieron historia juntos

Maidana fue determinante para que el ciclo de Gallardo comience con el éxito que arrancó y su figura se hizo gigante entre 2014 y fines de 2018 cuando decidió irse a Toluca por dos años. En eso años, fue clave para ganar las Libertadores de 2015 y 2018. Ya para comienzos de 2021 el DT volvió a confiar en él y hasta los días que corren sigue siendo uno de los referentes del plantel.