Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Se suman a Gallardo? Dos emblemas de River podrían despedirse en el Monumental

Esta noche será la última del Muñeco en el Monumental como DT de River y también los hinchas podrían presenciar las últimas funciones de dos referentes del plantel.

River
Fuente: River Plate

Este domingo 16 de octubre quedará en la memoria de todos los hinchas de River. El partido con Rosario Central, que hace algunos días no tenía ningún condimento especial y solo era un duelo más, se convertirá en una de las noches más emotivas e importantes de la historia. Porque será el último de Marcelo Gallardo como DT del club en el Monumental. Pero además de él, podrían sumarse dos emblemas.

Todo cambió después del anuncio de Gallardo el pasado jueves y rápidamente comenzó la carrera por las entradas. Como era de esperarse, los tickets volaron. Así, el Monumental explotará de amor y cariño con 72 mil almas que le darán el adiós al técnico más trascendental de la historia de River. El DT se llevará todas las ovaciones, pero también podrían ser los últimos dos partidos de otras figuras.

Jonatan Maidana y Javier Pinola culminan sus contratos el próximo 31 de diciembre. Y lo que les depara en el futuro es una inceridumbre y dependerá mucho de la consideración que tenga el nuevo DT sobre ellos. Con 39 años, Pinola evalúa seriamente retirarse para dar vuelta la página. Así, iniciar su carrera fuera de las canchas con una posible secretaría técnica junto a Germán Lux.

Otra posible propuesta, aunque sin tanta fuerza, que se comenta por los pasillos del Monumental es ofrecerle a Javier ser ayudante técnico de Martín Demichelis. Un viejo conocido de su paso por el fútbol alemán, siempre y cuando Martín sea el nuevo entrenador. Algo que todavía no está definido y no se sabrá hasta dentro de algunas semanas.

Maidana, con 37 años, todavía no tiene decidido qué quiere hacer y tendrá una charla con los dirigentes una vez que terminen todos los campeonatos. El defensor podría jugar un año más, el último, aunque la chance de colgar los botines y cerrar su ciclo por demás exitoso con la camiseta de River está latente. Se viene una noche de emociones fuertes y de enorme agradecimiento…

River
Fuente: River Plate