Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Dijo basta: la nueva vida que arrancó Cristian Ledesma y sorprende a todo River

Después de haber tenido su primera experiencia como DT en Tigre, el Lobo tomó una fuerte decisión.

Cristian Ledesma
Fuente: River Plate

Sabido es que la carrera del futbolista es corta y lo más difícil es prepararse para el retiro. Mientras muchos eligen ser entrenadores, hay quienes optan por otros caminos. Y en esa búsqueda se aventuró Cristian Ledesma. Luego de haber dejado la actividad profesional, el exvolante de River tomó una fuerte decisión y arrancó una nueva vida.

La delicada situación de la Argentina, tanto en lo económico como en la calidad de vida, hace que mucha gente se marche hacia otros países. Por supuesto que las personas ligadas al fútbol tienen muchas más facilidades para hacerlo. Y bien entiende de esto Cristian Ledesma. Si bien había empezado a dirigir después de su retiro, terminó pateando el tablero y vive un presente particular.

Es que eligió irse a vivir a Estados Unidos para conseguir nuevas oportunidades laborales. Pero además, con otro objetivo especial. “Fue una decisión familiar por varias cuestiones, pero principalmente por nuestros hijos. Nos vinimos tratando de buscar un futuro para ellos“, dijo el Lobo en una entrevista íntima con TyC Sports .Y luego ahondó en su explicación.

“En Argentina estábamos bien, pero había muchas cuestiones que no nos gustaban y por eso tomamos la decisión de venirnos acá“, agregó el Lobo, quien dejó de jugar en 2016 y en 2018 tuvo su primera experiencia como entrenador en Tigre. Aunque no le fue del todo mal en el elenco de Victoria, abandonó el cargo y desde entonces no le surgió otra chance de trabajo.

Ahora, tras haberse mudado a Estados Unidos, le llegó una importante oferta de uno de los clubes del momento. “Estoy trabajando en el Inter de Miami gracias a Sebastián Saja, que es mi amigo y a Javier Morales. Con él estoy dirigiendo a la sub-17“, contó Ledesma, quien siempre recuerda con mucho cariño a River, y los hinchas lo reconocen. ¡Éxitos, Lobo!