Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Tremendo! River alcanzó una impresionante marca histórica que llevaba muchos años vigente

Con el triunfo del pasado sábado ante Sarmiento, River consiguió un importante registro en la historia del club.

River
Fuente: River Plate

Participar en dos o más competencias supone una exigencia muy complicada de aguantar, y a la que River está sometido. Con la Copa Libertadores en su Ecuador y con la Copa de la Liga en un momento definitorio, el conjunto de Marcelo Gallardo tuvo un mes sumamente complicado. Sin embargo, le sirvió al equipo para conseguir algunas marcas históricas.

Abril estuvo plagado de complicaciones para el DT, quien constantemente tuvo que optar por las rotaciones. Tal es así que nunca pudo repetir un equipo en partidos consecutivos. Y si bien es cierto que el gran fondo de futbolistas le dio una gran ayuda, el cansancio fue uno de los condimentos principales que tuvo el mes. No obstante, los resultados fueron muy buenos.

Todo comenzó el 2 de abril, cuando River tuvo que visitar a Defensa y Justicia por la octava fecha del campeonato. Desde aquel momento a la actualidad, los del Muñeco disputaron ocho enfrentamientos más. En total, de esos nueve cotejos, los de Núñez cosecharon siete triunfos, una igualdad y una derrota. Pero, ¿cuáles son las marcas históricas que superó el equipo?

En primer lugar, el equipo de Gallardo alcanzó la marca de más partidos jugados en un mismo mes. Anteriormente, el Millonario había conseguido esta cifra en cinco oportunidades, siendo la última vez en mayo de 1999. Sin embargo, hay un aspecto fundamental que diferencia la conquista actual de las anteriores: la cantidad de triunfos.

Durante abril, River consiguió ganar siete enfrentamientos, lo cual coloca a los del Muñeco en lo más alto. El último antecedente de dichos triunfos en un mismo mes se dio en noviembre de 1978. Desde aquel momento, el conjunto de Núñez nunca había podido alcanzar esa marca, aunque esa racha se cortó este sábado ante Sarmiento. Y quién mejor que Marcelo para conseguirlo.