Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Imperdible declaración: Emmanuel Gigliotti habló de su recordado penal contra River y sorprendió a todos

El exdelantero de Boca volvió a referirse a ese histórico Superclásico de la Copa Sudamericana 2014, y fue contundente.

River
Fuente: Boca oficial

Más allá de lo que fue la histórica final de Madrid, a lo largo del ciclo Gallardo en River hubo otros Superclásicos muy importantes. Y uno de ellos tuvo como gran protagonista a Emmanuel Gigliotti. El delantero jugaba en Boca allá por 2014, y en la semifinal de la Copa Sudamericana sufrió a Marcelo Barovero, quien le atajó un penal clave en la serie. Este fue un golpe muy duro para el Puma, quien recordó la jugada hace horas y sorprendió a todos.

Ni los hinchas de River ni los de Boca imaginaban que en ocho años habría tanta cantidad de Superclásicos decisivos. Pero fueron una realidad, y River terminó siendo el gran ganador. Uno de los primeros y más importantes del ciclo Gallardo se dio el 27 de noviembre de 2014, cuando los dos gigantes del país se enfrentaron por la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana.

Luego de haber empatado en la Bombonera 0-0, todo debía definirse en el Monumental. Y la noche arrancó negra para River. Penal para Boca a los 15 segundos y Emmanuel Gigliotti se paró en frente de la pelota. Sin embargo, se topó con la figura de Marcelo Barovero, quien le contuvo el grito y abrió el panorama para la victoria Millonaria. Finalmente, con el gol de Leonardo Pisculichi, la banda ganó 1-0, y clasificó a la final de la copa que luego ganaría.

Claro que a partir de allí la carrera de Gigliotti dio un vuelco tremendo, y meses después tuvo que dejar Boca bajo una lluvia de críticas. Lo cierto es que pudo superar esa situación y alcanzó buenos rendimientos en distintos clubes. Por lo que hoy en día recuerda el penal con tranquilidad. “En la Argentina criticamos a todos. Se critica a cualquiera“, expresó en diálogo con TNT Sports Radio.

Luego siguió en la misma sintonía, y lanzó una frase más que contundente. “Incluso se critica a Messi. Si criticamos a Messi, ¿qué somos todos los demás?, no existimos“, pronunció el actual jugador de Nacional de Uruguay. De esta manera, manifestó que ya no le afectan los comentarios negativos por aquella semifinal contra River, y se mostró muy convincente. ¿Le crees?