Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Campeón y no en River: el histórico logro de Fernando Cavenaghi en su nuevo club

Luego de su retiro, el Torito decidió cambiar de rumbo, y hoy disfruta de un gran presente.

River
Fuente: Instagram @fercaveoficial

Mucho suele debatirse sobre los ídolos de River, y claro que hay opiniones para todos los gustos. Aunque nadie puede negar que Fernando Cavenaghi entra dentro de la lista. De todas formas, el exgoleador se encuentra alejado de Núñez en la actualidad y recaló en Racing de Montevideo. Incluso, el club uruguayo acaba de hacer historia con el Torito a la cabeza.

No es una despedida, es un homenaje, porque yo de este club no me pienso ir nunca“. Estas fueron las emotivas palabras que soltó Fernando Cavenaghi el día de su último partido como profesional, en un Monumental repleto que le expresó todo su amor. Lo cierto es que con el correr de los años parece haber encontrado una nueva vocación, y no la cumple precisamente en River.

Si bien siempre participa de los eventos sociales del club y está permanentemente atento a lo que ocurre en el día a día, hoy se instaló en Uruguay. Y trabaja en el Racing Club de Montevideo. Esta es una humilde institución con 103 años de vida, de los cuales muchos los transitó en el fútbol del ascenso. Sin embargo, después de haber jugado en primera por última vez en 2019, dio un vuelco enorme en su estructura.

Precisamente, se convirtió en una Sociedad Anónima en febrero de 2021, y comenzó la búsqueda de un gerenciador. Allí apareció la figura de Fernando Cavenaghi, a quien le ofrecieron el proyecto y aceptó enseguida. Pese a que no es la máxima autoridad, el exgoleador de River decidió invertir en el club y se transformó en el Director Deportivo.

En conclusión, a tan solo meses de haber asumido el cargo, la gestión Cavenaghi ya dio sus frutos, porque Racing se consagró campeón del Torneo Competencia de la Segunda División. Esto quiere decir que la Academia se aseguró un lugar en los Playoffs para el tercer ascenso a primera. Así las cosas, tendrá una chance histórica de volver a participar en el fútbol grande. Todo, de la mano de alguien que sabe bien sobre esto de dar vueltas olímpicas. ¡Felicidades, Cave!