Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

El delantero francés que juega en México y lanzó una insólita declaración: “Es como River”

Florian Thauvin reforzó a Tigres de Monterrey para esta temporada, y fue contundente en las últimas horas.

River
Fuente: Instagram @flotov

Claro que la grandeza que cosechó el Millonario a lo largo de la historia es indiscutible, y más aún en esta gloriosa época con Marcelo Gallardo en el banco de suplentes. En este contexto, el club trasciende al fútbol argentino, y es nombrado en todas partes del mundo. El que recogió el guante esta vez fue un delantero francés que juega en México, y lanzó una declaración insólita. “Es como River“.

De un tiempo a esta parte, el fútbol argentino viene sufriendo bastante ante el poderío de varios países de Sudamérica. Aunque equipos como River y Boca se las ingeniaron para poder ser competitivos en la Copa Libertadores. Sin dudas, el que marca la agenda del continente en la parte económica es Brasil, y se ha transformado en un destino más que tentador.

A su vez, el fútbol mexicano también es una opción muy elegida por aquellos futbolistas que pretenden dar un salto en sus cuentas bancarias. Es que sus clubes están en condiciones de pagar contratos muy altos, al punto que hasta logran traer futbolistas desde Europa. Un fiel ejemplo es el de Florian Thauvin, quien salió campeón del mundo con Francia en 2018 y llegó a Tigres de Monterrey esta temporada.

Luego de jugar en clubes importantes del viejo continente como Olympique de Marsella y Newcastle, el extremo decidió probar suerte en México, y sorprendió a todos. Así fue como desembarcó en el club Felino, que ya rompió el mercado otras veces contratando al alemán Jürgen Damm, y al francés André-Pierre Gignac. En conclusión, Thauvin se siente muy cómodo en Monterrey, y fue contundente en las últimas horas.

Liga MX es el sexto campeonato del mundo, detrás del big cinco europeo (España, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania)“, le dijo al prestigioso diario L’ Equipe. Y luego destacó a Tigres con una frase muy llamativa. “Se convirtió en un gran club, como Boca o River“, manifestó. Claro que es una comparación que hizo mucho ruido en la Argentina, y encendió un profundo debate en redes sociales. ¿Qué pensás?