Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Inédito! Labruna reveló la fuerte discusión entre Ramón Díaz y Aguilar en River: “No nos rompas más”

El hijo de Angelito confesó que el Pelado enfrentó al expresidente del club cuando ambos dirigían al equipo.

Ramón Díaz
Fuente: Museo River

Más allá de Marcelo Gallardo, el nombre de Ramón Díaz es una obviedad a la hora de mencionar a los mejores entrenadores de la historia de River. Y los hinchas lo adoran. Además de sus condiciones para manejar un grupo, su carisma cautivó a todos, aunque también era un hombre de carácter. Bien sabe de esto Omar Labruna, su excolaborador, quien hace horas reveló la fuerte discusión que tuvo el riojano con José María Aguilar. “No nos rompas más“.

Sabido es que las relaciones entre dirigentes y directores técnicos nunca son fáciles. Sobre todo si el entrenador es Ramón Ángel Díaz. Si bien era una garantía a la hora de trabajar y ganar títulos, resultaba complicado negociar con él, ya que tenía una gran exigencia en varios aspectos. Fue por esto que chocó varias veces con José María Aguilar, expresidente de River entre 2001 y 2009.

Luego de hacer historia en el banco riverplatense en la década del 90′, Ramón Díaz decidió volver en ese 2001. Pero su segunda etapa duró poco. Es que en diciembre comenzó el mandato Aguilar, y todo se complicó. “No nos querían porque no servíamos para un montón de cosas. Nos querían meter jugadores. Hay que estar en los equipos grandes. Entonces, nosotros poníamos la distancia”, recordó Labruna sobre aquel momento.

A su vez, mientras en TyC Sports debatían acerca de la dudosa continuidad de Sebastián Battaglia al frente de Boca, el hijo de Angelito sacó a la luz una vieja pelea entre el riojano y Aguilar. “A nosotros nos hicieron lo mismo con Ramón en River. Pero lo agarramos al presidente y le dijimos las cosas en la cara. Le dijimos que sabíamos que se reunió con Pellegrini en un restaurant de Martínez“, confesó.

Pero sin dudas, lo que más ruido generó fue el pedido que realizó el cuerpo técnico, con el Pelado a la cabeza. “Le dijimos ‘no nos rompas más las pelotas, porque vamos a ganar el campeonato. Vamos a ir a la Bombonera, vamos a ganar’. Ganamos, salimos campeones y nos fuimos al día siguiente“, rememoró, para sorpresa de todos los hinchas de River. ¡Picante!