Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Lo dijo Gallardo: el regreso de Esequiel Barco en River ya tiene fecha confirmada

Un desgarro en el bíceps femoral derecho le impidió al volante jugar los últimos partidos, pero está a punto de volver.

River
Fuente: River Plate

En medio de la gran seguidilla de partidos, la rotación casi obligada le jugó una muy mala pasada a River el último miércoles contra Talleres. Es que perdió por 1-0 con un once alternativo, y extrañó bastante a varios futbolistas. Uno de ellos fue Esequiel Barco, quien sufrió un desgarro hace algunas semanas, y complicó a Marcelo Gallardo. De todas formas, el volante ya tiene fecha de regreso, confirmada por el propio DT.

Si bien el refuerzo que más expectativa generó entre los hinchas de River fue Juanfer Quintero, el nombre de Esequiel Barco también despertó muchas ilusiones. De hecho, el ex Independiente venía siendo de los jugadores más destacados del año, hasta que aparecieron los problemas musculares. El quiebre para el mediocampista se dio en el partido contra Boca, ya que desde ahí no volvió a ser el mismo.

Finalmente, contra Argentinos debió ser reemplazado por una dolencia en el bíceps femoral derecho, y luego se confirmó que sufrió un desgarro. Ante este panorama, se perdió los partidos contra Banfield y Talleres por la Copa de la Liga Profesional, y ante Fortaleza por Copa Libertadores. Con el agregado de que Juanfer Quintero acaba de padecer una lesión similar que lo alejará de las canchas por veinte días.

Por lo tanto, el regreso de Barco es más necesario que nunca, y Marcelo Gallardo confirmó cuándo se dará. “Se está recuperando y evaluamos que en el partido de Chile pueda estar“, dijo el Muñeco en la conferencia de prensa post derrota con Talleres. La referencia es clara al encuentro contra Colo Colo por la tercera fecha de la Copa Libertadores, el cual está pactado para el miércoles 27 a las 21. Aunque el DT también se mostró cauto. “Vamos a ver como lo planteo“, declaró.

Los números de Esequiel Barco en River

Tan sólo un partido le bastó a Esequiel Barco para ganarse un lugar indiscutido en el once titular de River, desplazando a un jugador muy importante en 2021 como Agustín Palavecino. Claro que no desentonó en el inicio del semestre, y se transformó en el jugador más desequilibrante del equipo antes de lesionarse. En total, lleva disputados diez encuentros con la banda y marcó un gol. Pero su logro más importante es haberse ganado la confianza de Gallardo.