Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Feliz cumpleaños! Repasá todos los goles de Andrés D’Alessandro vistiendo la camiseta de River

Este viernes, Andrés D’alessandro está festejando su cumpleaños número 41. Repasá todos sus goles de River acá.

River
Fuente: River Plate

A lo largo de la historia, River se ha caracterizado, entre otras cosas, por los brillantes futbolistas que han surgido de sus inferiores. Y si se habla de los comienzos de los años 2000, no queda duda de que Andrés D’Alessandro fue uno de los más destacados. Y mientras se prepara para tener el último partido de su carrera profesional, está festejando sus 41 años. Por ende, es buena ocasión para repasar sus mejores acciones en Núñez.

En mayo del 2000, un joven mediocampista hizo su debut profesional en la derrota del Millonario ante Unión. Sin embargo, ese chico no logró afianzarse plenamente hasta un tiempo después, cuando se convirtió en uno de los pilares del equipo. Y con sus gambetas no solo desparramó rivales por el piso, sino que también hizo enloquecer a todos los riverplatenses.

Pero, además, sus actuaciones también despertaron el interés de varios clubes europeos. Tal es así que a mediados de 2003, su destino estuvo en Alemania, y más precisamente en Wolfsburgo. Posteriormente pasó por Portsmouth, Real Zaragoza, San Lorenzo e Inter de Porto Alegre antes de retornar a Núñez a principios de 2016 para tener su última función en el club que lo vio nacer.

Luego de su segundo ciclo en el Millonario, el talentoso enganche retornó al conjunto brasileño, club en el que milita actualmente y, además, es ídolo. Sin embargo, tras casi 22 años de carrera profesional, el hombre de 41 años está muy próximo a colgar los botines. Eso ocurrirá el próximo domingo 17, en el duelo ante Fortaleza.

Entre los dos ciclos en River, Andrés D’Alessandro disputó 122 partidos, en los que convirtió 28 goles y aportó 16 asistencias. Si bien es cierto que su paso por el club de Núñez no fue sumamente extenso, ha sabido dejar huella. Es por eso que actualmente es uno de los futbolistas más queridos de aquella magnífica camada.