Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Copa Libertadores: el curioso registro de River que llena de preocupación a todos los hinchas

Si bien es cierto que River inició con el pie derecho en la Copa Libertadores, hay un dato que preocupa a los hinchas.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

La Copa Libertadores es el principal objetivo que tiene River en el año, y eso ya es sabido. Tanto por presente como por lo que ha hecho durante todos estos años, el equipo de Marcelo Gallardo es uno de los grandes candidatos. No obstante, a pesar de que el inicio haya sido muy auspicioso, hay un dato histórico que genera cierta preocupación de cara a la continuidad del certamen.

Con los triunfos ante Alianza Lima y Fortaleza, el Millonario se colocó provisoriamente como líder del Grupo F. Y si bien es cierto que aún restan varios enfrentamientos, los dirigidos por el Muñeco ya dieron un importante paso rumbo a la siguiente instancia de la competencia. Pero más allá de contar con seis puntos en el bolsillo, existe un registro que inquieta en Núñez.

Resulta que a lo largo de la historia de la Libertadores, River ha iniciado con dos triunfos consecutivos en seis oportunidades contando la actual. Sin embargo, a pesar del buen comienzo, el desenlace de cada uno de esos certámenes no ha sido bueno. Tal es así que en todas esas oportunidades, el Millonario no ha podido consagrarse, aunque es cierto que se quedó a las puertas.

En los cinco antecedentes, el conjunto de Núñez alcanzó dos veces la final, dos veces la final y una vez los cuartos. Si bien es cierto que los registros son buenos, River nunca ha podido consagrarse. Esta vez, el inicio volvió a ser muy bueno, y hay mucha expectativa en torno a la posible llegada a una instancia decisiva.

El registro más reciente es el de la Copa de 2017, en la cual el Millonario supero a Independiente Medellín y Melgar, pero cayó en semifinales frente a Lanús. Claro está que los de Gallardo son serios candidatos para quedarse con esta edición del certamen, aunque también es evidente que no será tarea sencilla en absoluto.