Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Los mellizos Rogelio y Ramiro Funes Mori están cumpliendo 31 años: reviví todos sus goles en River

Este sábado 5 de marzo, los mellizos Rogelio y Ramiro Funes Mori están de festejo y los hinchas los llenaron de saludos.

Ramiro Funes Mori
Fuente: River Plate/Monterrey

Durante los últimos tiempos, River se ha caracterizado, entre otras cosas, por los brillantes futbolistas que han salido de sus divisiones inferiores. Muchos de ellos han debutado bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, mientras que otros lo han hecho con anterioridad. Y si se habla de duplas características de los años recientes, es imposible dejar de lado la de Rogelio y Ramiro Funes Mori.

El recuerdo de ambos en Núñez es diferente, aunque también es cierto que les tocó estar en momentos complicados. Por un lado, el delantero debutó a finales de 2009, y sus comienzos en primera fueron relativamente positivos. Sin embargo, sus constantes bloopers y los goles errados lo condenaron a ser el centro de las críticas de los hinchas.

Por otra parte, la imagen de Ramiro Funes Mori en el club es muy positiva. El defensor hizo su estreno cuando el equipo militaba en la B Nacional, y siempre estuvo a la altura. No obstante, el paso del tiempo hizo que se consolidara mucho más con los diferentes entrenadores, hasta que llegó a su punto máximo bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.

Aquel recordado gol frente a Boca marcó un antes y después en la trayectoria del central. A partir de allí alzó seis títulos con el Millonario, entre los que destacan la Copa Libertadores de 2014 y la Copa Libertadores de 2015. Posteriormente comenzó su trayectoria por Europa, primero pasando por Everton de Inglaterra y más tarde por Villarreal.

Si bien es cierto que el paso de ambos por River difiere, hay un gran cariño de los hinchas hacia ellos. Tal es así que este sábado, los mellizos están cumpliendo 31 años, y las redes sociales se llenaron de mensajes positivos. Mientras tanto, muchos riverplatenses aguardan por sus regresos al club que los vio nacer.